| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enric Millo rodeado por los representantes de TV3 y Catalunya Radio. Foto de @albertcalatrava.
Enric Millo rodeado por los representantes de TV3 y Catalunya Radio. Foto de @albertcalatrava.

TV3 le hace la primera jugarreta a Rajoy minutos después de librarse del 155

El Gobierno ha renunciado a controlar los medios públicos catalanes al no llegar a un acuerdo con el PSOE, y a la cadena que dirige Vicent Sanchis le ha faltado tiempo para aprovecharlo.

| ESdiario Medios

Ni TV3 se irá a negro, ni su director sustituido, ni la antena de Catalunya Radio intervenida. El Gobierno ha dado marcha atrás y ha accedido a que los medios públicos catalanes queden al margen de la aplicación del artículo 155.

La decisión se produjo después de un tira y afloja con el PSOE y en medio de la rebelión de los trabajadores de éstas.

Como parte de esa presión, este viernes tres de los representantes de la plantilla de TV3, Catalunya Radio y la agencia ACN abordaron en los pasillos del Senado al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, para recriminarle que el PP ponga en duda la profesionalidad de los trabajadores.

Entre ellos estaba el presidente del consejo profesional de TV3, Lluís Caelles, que estuvo muy duro con Millo.

Los populares habían propuesto que para garantizar la pluralidad en los medios públicos catalanes desde ahora y hasta que se celebren las elecciones autonómicas se encargara de su control la Junta Electoral Central, formada por ocho magistrados del Tribunal Supremo y cinco catedráticos recién elegidos (este mismo jueves).

Sin embargo los socialistas no accedieron ni a eso y, como el Gobierno no quiere hacer nada que ponga en peligro el apoyo del PSOE a la aplicación del 155, recularon.  

Tras certificarse la decisión en la votación del Pleno del Senado, Tv3 le hizo la primera jugarreta a Rajoy: siguió a lo suyo y durante toda la tarde sus tertulianos ensalzaron el paso al frente de Carles Puigdemont y pintaron a Mariano Rajoy como el culpable.