| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ultimo programa de Masterchef Junior en TVE.
Ultimo programa de Masterchef Junior en TVE.

Hasta Compromís se harta del caos de Rosa María Mateo, que salpica a Masterchef

El partido de Joan Baldoví exige explicaciones en el Congreso a la responsable de la televisión pública y arremete contra el "desmadre" de los horarios de la versión infantil del concurso.

| ESdiario Medios

Compromís ha anunciado este jueves que reclamará la comparecencia de la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, para que dé explicaciones sobre los "desmadrados horarios" de programas como Masterchef Junior, que sigue el público infantil.

En este sentido, el senador de la formación valenciana Jordi Navarrete ha lamentado que TVE haya programado la final de MasterChef Junior6 en un horario de emisión "completamente inapropiado para el sector infantil que sigue las emisiones de este 'reality' basado en la cocina".

 

Para Navarrete, que la emisión se haya establecido el próximo domingo 13 de enero, a las 22.05 horas, y que el espacio tenga una duración superior a dos horas, "es un doble error, ya que el lunes es día lectivo y, lamentablemente, muchos padres acabarán cediendo y permitiendo que sus hijos vean este interesante espacio, pero que se emite en un prime-time inapropiado y el más tardío de toda Europa".

De esta forma, Compromís ha recordado que los pediatras han advertido de los efectos que estos horarios tienen sobre los niños y que "les provocan 'jet-lag' y problemas de conducta, como el déficit de atención o hiperactividad".

Navarrete ha reclamado "racionalidad en los horarios y adecuarlos al público infantil" y se ha preguntado "si TVE no encuentra en alguno de sus múltiples canales un horario más apropiado para el público infantil y juvenil".

"Desmadrados horarios"

Por todo ello, los senadores de Compromís reclamarán la comparecencia de Mateo para que dé explicaciones en relación con los criterios y que justifique los "desmadrados horarios que roban descanso a los niños", y si piensa introducir cambios en posteriores ediciones de este tipo de programas.

"Lamentablemente el Gobierno del PSOE y los responsables al frente de RTVE siguen los mismos cánones que sus antecesores populares. En un medio público, especialmente, no todo vale para conseguir ingresos o resultados de audiencia", ha indicado, para después recordar el "supuesto interés" del PSOE por regular los horarios de emisión de estos espacios y establecer otros más racionales.