| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Treceño, José Pablo López y Jon Ariztimuño.
Jaime Treceño, José Pablo López y Jon Ariztimuño.

Sigue la revolución: López mueve dos fichas claves en Telemadrid y Onda Madrid

Se ha cansado de repetir que quiere que los madrileños vuelvan a sentir sus medios como referencia informativa pero no se ha quedado en las palabras y los hechos le están dando la razón.

| ESdiario Medios

El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López, ha dicho y ha repetido mil veces desde su llegada que su objetivo es hacer de la televisión y la radio madrileñas sendos medios de referencia "de calidad, independientes y profesionales". Aparte de conseguir que Telemadrid y Onda Madrid sean "sostenibles económicamente", tal como le ha pedido la presidenta madrileña Cristina Cifuentes, López quiere que los madrileños vuelvan a sentir sus medios como una referencia informativa.

Pero más allá de las palabras, López está respondiendo con hechos y los madrileños están respaldando su estrategia. Dentro de este proceso de cambios que están devolviendo a Telemadrid a cotas históricas de audiencia como en sus mejores tiempos, nombró este lunes al periodista Jon Ariztimuño como nuevo director de informativos, figura que coordinará a partir de ahora las redacciones de Telemadrid, Onda Madrid y Telemadrid.es.

Procedente de la redacción de informativos de Antena 3 Noticias, Ariztimuño tiene una larga trayectoria como subdirector, editor y presentador de espacios informativos en cadenas como Veo 7, de Unidad Editorial, 13TV o TV Rioja (Vocento).

De esta forma la autonómica procede a reestructurar el área de informativos de toda la Corporación con la incorporación, además, de Jaime García Treceño como adjunto a la dirección de informativos y de Enrique López Soriano y Elena Argandoña, ambos con una larga trayectoria en Telemadrid, como nuevos subdirectores. Otro guiño más de López a la plantilla de siempre de Telemadrid, tal como dijo que haría ganándose desde un principio a los sindicatos, que vieron su llegada con buenos ojos.

Dentro también de este proceso de renovación, el hasta ahora director de Informativos de Telemadrid, Alipio Gutiérrez pasa a ser nuevo director de Onda Madrid con una ambiciosa misión: darle un impulso decisivo a la emisora regional y hacer de ella la radio de todos los madrileños.

Es por eso que López ha optado por uno de los directivos más conocidos de la cadena, hombre de la casa desde sus inicios, sobre todo tras las importantes mejoras que Gutiérrez ha conseguido en los Informativos de Telemadrid a lo largo del último año y que se han plasmado fielmente en los audímetros.