| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Paloma en sus ensayos
Blanca Paloma en sus ensayos

TVE enseña las primeras imágenes de Blanca Paloma con realización televisiva

TVE ha mostrado un fragmento de cómo se verá la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión a través de la televisión, algo que hasta ahora no se había visto.

| Clara Jiménez Medios

Blanca Paloma tuvo su segundo ensayo en el Liverpool Arena el sábado 6 de mayo. Un segundo ensayo en el que pudimos ver algunos retoques a nivel estético y vocal de la representante española, pero no que llegó a mostrar lo que realmente verían los espectadores desde sus casas.

Pero por fin hemos podido ver las primeras imágenes de la actuación de Blanca Paloma con realización televisiva, como se verán el próximo sábado 13 de mayo. Hasta el momento sólo se habían visto fotografías o algunas tomas grabadas al pie del escenario, un material con el que se podría analizar la evolución de los cambios e imaginar el resultado final.

Hasta que TVE ha compartido un vídeo, de 30 segundos grabado en el ensayo del sábado, que mostrará cómo se verá la actuación de la artista alicantina en la Gran Final que se celebrará el 13 de mayo. Y es que la cadena pública, que es la que cubrirá el festival a lo largo de toda la semana, es la única que está autorizada a compartir y publicar este tipo de contenidos, que este año están mucho más restringidos que en otras ocasiones.

El vídeo, que ha sido grabado por las cámaras del festival, nos muestra un rápido vistazo del primer estribillo de 'EaEa', filmado en un plano secuencia con una cámara móvil que se desplaza por la estructura de flecos rojos. Tras este plano, se puede ver una toma cenital cuando Blanca Paloma clava la rodilla sobre la luna proyectada en el escenario para justo después terminar el vídeo, un vídeo que ha dejado con ganas de más a todos los seguidores del festival.

Blanca Paloma actuará en la primera mitad

Aparte de todos los retoques que se pudieron ver el sábado, también se realizó el sorteo para conocer el orden de actuación de cada país. Un sorteo que ha determinado que la cantante española saldrá al escenario en la primera mitad de la gala, entre la 1ª y la 13ª, aunque su posición exacta no se conocerá hasta el jueves, cuando hayan terminado todas las semifinales. La BBC, cadena anfitriona del festival este año, será la encargada de decidir en qué puesto actuará nuestra representante.