| 11 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ana Blanco
Ana Blanco

El misterioso "Que viva España" que se oyó en TVE cuando los presos salían

Ana Blanco ha tenido que pedir disculpas por otro de esos fenómenos paranormales que ocurren en la cadena pública últimamente, esta vez con los aficionados de la Selección como protagonistas

| Clara Ballesteros Medios

La primera edición del Telediario de TVE de este pasado miércoles cometió un error por el que tuvo que pedir perdón Ana Blanco, presentadora del espacio. El Informativo del ente público mezcló el sonido de los aficionados que apoyaban a la selección española de fútbol, quienes estaban coreando el mítico Que viva España, con la imagen de los nueve presos del procés indultados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Esta combinación no pasó desapercibida para los espectadores, ni tampoco para la periodista, que pidió disculpas por lo ocurrido justo antes de que el Telediario llegara a su fin. "Antes de despedirnos, queremos pedir disculpas porque al comienzo del Telediario hemos emitido unas imágenes con un sonido que no se correspondía y pedimos, por tanto, como decimos, disculpas", dijo Ana Blanco.

 

A raíz de ello, la dirección de RTVE ha publicado un mensaje a través de la cuenta de Twitter de la cadena pública en el que "lamenta y pide disculpas", por lo ocurrido. "Se ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido a la mayor brevedad", asegura el ente.

 

Errores muy comentados de RTVE con Zarzuela

Hace unos meses La hora de La Uno tuvo que pedir disculpas después de que el magacín matinal que conduce Mónica López utilizara una imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para ilustrar una información sobre el hecho de que las Infantas Cristina y Elena se hubiera vacunado contra el coronavirus en un viaje que habían realizado a los Emiratos Árabes para ver a Don Juan Carlos.

"Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa hemos ofrecido una imagen de las Infantas, que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer", dijo Igor Gómez, periodista del programa.

 

Poco antes, La hora de La Uno mantuvo en pantalla durante varios minutos un rótulo sobre la Princesa Leonor que decía: "Se va de España, como su abuelo". Esta frase hacía referencia a la residencia de Don Juan Carlos en Arabia Saudí, donde se trasladó después de que comenzaran a denunciarse sus presuntas irregularidades financieras.