| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Patria" en Telecinco
"Patria" en Telecinco

Antena 3 hace jaque mate a Telecinco y TVE arde en un día muy importante

La pelea entre cadenas por ver quién logra conquistar a un mayor número de espectadores es todo un clásico. Es por ello que no dudan en escoger el mismo día para emitir contenidos potentes.

| Clara Ballesteros Medios

Este martes se produjo un auténtico duelo de audiencias en televisión. Todas las cadenas ofrecieron contenidos que podían atrapar a los espectadores. Sin embargo, no todas salieron victoriosas. Mientras que Telecinco esperaba registrar un buen dato con el estreno de Patria, nada más lejos de la realidad. La serie de la cadena de Mediaset tan solo obtuvo un 10,9% de cuota de pantalla y 1.520.000 seguidores, un dato que quedó lejos del obtenido por la serie que emitió Antena 3. Cabe recordar que el estreno de Patria venía acompañado de una polémica previa y mucho escándalo, algo que podría haber hecho pensar que iba obtener un mejor dato. Y es que la promoción de la serie dio mucho de qué hablar a raíz de un cartel que fue denunciado por considerar que atacaba a las víctimas del terrorismo.

La cadena de Atresmedia ofreció una noche más un nuevo capítulo de Mujer, la cual conquistó a muchos más espectadores. El episodio de este martes registró un 15,3% de share y atrapó a 2.017.000 fieles. Y es que la telenovela turca se ha convertido en la gran apuesta de Antena 3 y ocupa entre dos y tres noches a la semana. Unas entregas que marcan unas muy buenas cifras, dejando así constancia de la fidelidad de sus seguidores.

Quien también consiguió una noche más conquistar a los espectadores fue Masterchef Celebrity. El talent culinario de TVE se alzó con un 19,9% de cuota de pantalla y 2.356.000 espectadores. Una entrega en la que los momentos divertidos entre fogones gustaron a la audiencia. El actor Jesús Castro se convirtió en el tercer expulsado de esta edición a pesar de que el chef Pepe Rodríguez le felicitó por la elaboración del que había sido su mejor plato durante todo el concurso.

Cuatro tampoco tuvo mucha suerte. La cadena de Mediaset arrancó el primer debate de la Isla de las tentaciones, el cual anotó un 10,4% de share y 1.073.000 seguidores. A pesar de que el reality está cosechando muy buenos datos en su emisión en Telecinco, la competencia del martes era dura y no pudo reunir a tantos espectadores como de costumbre.