| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fuego Amigo: Risto fulmina por “torpe” a "GH" y critica el silencio de Mediaset

El caso Carlota Prado se ha convertido en uno de los temas de mayor actualidad de los últimos días. Tanto es así que el presentador de "Todo es mentira" ha criticado duramente los hechos.

| Clara Ballesteros Medios

Risto Mejide ha querido arrancar Todo es mentira dando su opinión acerca del escándalo por el caso Carlota Prado. El presentador ha calificado de "repugnante" la presunta agresión sexual que sufrió la joven dentro de GH.

"En caso de demostrarse cierta la agresión sexual, espero que todo el peso de la ley caiga sobre el agresor y que absolutamente nadie tenga que volver a pasar por lo que pasó Carlota", ha apuntado. "Yo no lo llamaría caso Carlota", ha dicho Risto, quien ha añadido que él lo llamaría "caso Josemaría" ya que según él es a quien "habría que estar señalando". 

El presentador de Cuatro ha asegurado que hace dos años, cuando ocurrieron los hechos en la casa de Gran Hermano Revolution, "se reaccionó mal, rematadamente mal". "Nadie interrumpió ese presunto abuso y todos hemos visto ese vídeo en el que se le obligaba a la víctima a ver las imágenes", ha comentado el presentador. "Me parece que ahí se equivocaron, y mucho", ha recalcado Mejide.

Asimismo, éste ha asegurado que está convencido de que hubo "torpeza" más que "mala fe" por parte de los directivos de la productora a la hora de tratar este caso hace dos años. Y es que a pesar de que Zeppelin hizo hace unos días un comunicado pidiendo disculpas por los hechos ocurridos, han sido multitud de marcas las que han decidido dejar de anunciarse en esta edición de Gran Hermano VIP.

Aun así, Risto ha alabado que la productora del reality pusiera en su momento este caso en manos de la justicia y pusiera a disposición de ésta "todo el material necesario para juzgarlo".

Por otra parte, Risto ha señalado que el otro grupo mediático (refiriéndose a Atresmedia) ha "empujado la bola para ver si con ello se lleva por delante el formato de mayor éxito de la competencia". "De ser esto cierto, me parecería lamentable y repugnante aprovecharse de un caso de presunto abuso sexual y utilizarlo para tratar de conseguir lo que no consiguieron de forma lícita, que es compitiendo en audiencias", ha sentenciado.

Además, Mejide ha apuntado que la reacción a todo lo que ha ocurrido en relación al caso Carlota en las últimas semanas le parece "muy desacertada y muy mal llevada" por parte de Mediaset. "Como trabajador de esta casa me llevan los demonios cuando se calla ante acusaciones tan graves como las que se están vertiendo sobre los programas y los colegas de esta casa", dice el presentador de Todo es mentira.

"Creo en la inocencia de un grupo que ni siquiera está llamado a declarar en la causa, y creo en la ética, la profesionalidad y la honorabilidad de mis compañeros", ha apuntado Risto. "Por eso no entiendo este silencio. ¿Tanto cuesta hacer lo que yo estoy haciendo ahora?", ha recalcado, haciendo referencia a que Gran Hermano no se ha pronunciado sobre el caso Carlota en ninguna de las galas de Gran Hermano VIP 7.

"El que calla parece que otorga, y en este caso me consta que no es así", ha añadido. "Creo que una reacción a tiempo habría evitado muchos dolores de cabeza", ha dicho firmemente. Una crítica hacia el propio grupo para el que él trabaja y que, según el presentador ha asegurado, sabe que estas palabras no serán del agrado de todos. Sin embargo, Risto ha querido pronunciarse sobre el caso Carlota ya que asegura que han sido muchos quienes le han pedido a lo largo de estos días que diera su opinión al respecto.