| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Según la Landaluce, la izquierda ha encontrado a la nueva Carmena para Podemos.
Según la Landaluce, la izquierda ha encontrado a la nueva Carmena para Podemos.

Landaluce identifica a la nueva Carmena de Podemos que no evitará la disolución

La izquierda y la bienpensancia ya han encontrado a la persona por la que suspiran al frente de Unidas Podemos pero que no se preocupe Pedro Sánchez, que hay un dato que le da margen.

| ESdiario Medios

Este miércoles Emilia Landaluce identifica que "la izquierda y la bienpensancia han encontrado una nueva Carmena en Yolanda Díaz" y ahora "muchos suspiran por la ministra de Trabajo al frente de Unidas Podemos como antes lo hacían por la alcaldesa de Madrid".

A juicio de la periodista en su columna de El Mundo, es natural que el caladero de votos de Podemos bascule al nacionalismo "porque son lo mismo" por eso se pregunta en voz alta: "¿Han sido las elecciones en el País Vasco y, sobre todo, en Galicia, un tortazo para el galante custodio de la tarjeta SIM de la pobrecita Dina?" y ella misma se responde que Pablo Iglesias sale tocado pero sigue en la vicepresidencia porque "en el poder maneja a su antojo un presupuesto generoso que le permite colocar, subvencionar, amenazar, apesebrar, disponer... que son capacidades que para muchos militantes superan cualquier aspiración de asaltar los cielos".

En su opinión, "el presupuesto es un por supuesto para ese sector crítico que critica a hurtadillas a Pablo e Irene y sus velinas pero que acaba tragando".

No obstante, cree Landaluce que "algo se moverá" y "Unidos Podemos se irá disolviendo en las taifas territoriales sin que el PSOE saque rédito electoral alguno salvo a nivel nacional, donde el que vienen los fachas suele ser el principal argumento para aglutinar el voto". 

En conclusión, que "el PSOE se queda sin aliados de izquierda salvo los grupos nacionalistas-podémicos" así que "Sánchez tendrá que buscar nuevos aliados que le garanticen un diíta más en Moncloa".

En cuanto a Iglesias, "va directo a números de Izquierda Unida y los socialistas ya saben que se quedarán a solas con el nacionalismo" pero "puede estar tranquilo porque ahora ya sabemos que Iglesias no quiere otras elecciones y aguantará hasta el recorte de pensiones y el despido libre por un día más en la vicepresidencia".