| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Villacastín en su entrevista en TVE.
Rosa Villacastín en su entrevista en TVE.

El gran cabreo de Rosa Villacastín en TVE: "¡Algunos periodistas dan vergüenza!"

La periodista está furiosa con las críticas de algunos compañeros a su entrevista a Montero, y no se ha callado nada. "¿Por qué estamos denigrando tanto esta profesión?", se ha preguntado.

| L.M. Medios

Rosa Villacastín está furiosa. La periodista entró este lunes en La mañana de La 1 para quejarse de la campaña desatada contra Irene Montero y contra ella misma por la entrevista que le ha hecho para la revista Semana. 

Villacastín se mostró indignada ya no con las críticas de ciudadanos anónimos en las redes sociales, sino con las de periodistas con nombres y apellidos. "Todos son listísimos desde los despachos. A mí me alucinan todos esos periodistas que no van nunca a la calle, que no salen nunca a ningún sitio pero que luego se permiten el lujo de criticar a todo el mundo. Yo he hecho la entrevista que quería hacer", sostuvo. 

Y el remate, a su juicio, fue lo del supuesto Rolex que ha resultado no ser tal. "¡Hay que ser ignorante, eso lo han dicho incluso periodistas conocidos! Algunos periodistas dan vergüenza. Que lo digan periodistas conocidos que lleva un Rolex... es de vergüenza el nivel". ¿Por qué estamos denigrando tanto esta profesión, por qué?", se preguntó. 

Ante las preguntas de Mamen Asencio y de Cristina Fernández, Villacastín contó que le propuso al director de Semana una serie de posibles entrevistas y él eligió a la ministra de Igualdad. Llamó a su gabinete y la única condición que puso el equipo de Montero fue que la charla tuviera lugar después del homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus. No hubo líneas rojas, según ella.

"Yo no lavo la imagen a nadie, mi trabajo no es ése, mi trabajo es preguntar y que me respondan", insistió. Y contó que en las últimas horas exministras del PSOE y del PP la han llamado para darle la enhorabuena por la entrevista. "Y si mañana me dice mi director que tengo que entrevistar a Abascal, le entrevisto", zanjó.