| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez
Iker Jiménez

Iker Jiménez revela uno de los casos más espeluznantes de todo 'Cuarto Milenio'

El día de año nuevo en 1901 tres niños desaparecieron en el bosque en el pueblo minero de Minas del Horcajo, en Ciudad Real.

| ESdiario Medios

Iker Jiménez presenta con la frase “la realidad supera la ficción” uno de los casos más espeluznantes de la historia de 'Cuarto Milenio', y es que cuenta la leyenda que en un lugar fascinante de Sierra Morena ocurrió algo que dejó una gran huella en la memoria colectiva, tres esqueletos de tres niños desaparecidos.

Javier Pérez Campos se ha puesto al frente de una investigación fascinante que profundiza en lo ocurrido en un punto concreto de la Sierra Madrona, provincia de Ciudad Real, y que protagonizan tres niños, tres niños perdidos y que encontraron un trágico final.

Minas del Horcajo es un pueblo minero, un pueblo en el que un 1 de enero de 1901, tres niños salieron a buscar fruta y se perdieron para siempre, algo que marcó para siempre la historia de este pueblo minero.   

 

A las pocas horas de su desaparición, el pueblo entero se organizó para buscar a estos tres pequeños sin éxito, y es que tan solo tres días después de su desaparición ocurrió algo dantesco: los tres cuerpos aparecieron en medio del bosque de una manera que nada tenía que ver con una muerte fortuita.

 

De sus cuerpos solo quedaba el esqueleto, pero pese a ello, los tres cadáveres tenían puestos los zapatos y junto a ellos estaban sus gorras llenas de fruta de madroño.  Conociendo esto, y tras la investigación del colaborador Javier Pérez Campos, el programa ha averiguado que estos tres niños fueron objeto de un terrorífico proceso de sangría: “Un médico del lugar tenía un hijo enfermo de tuberculosis y se cree que este hombre asesinó a los tres niños para utilizar su sangre en la curación de su hijo”, sentencia Pérez Campos.