| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Notición en COPE: Carlos Herrera se piensa mejor su retirada el próximo año

El locutor, que está a punto de cumplir su segunda temporada en la radio de los obispos, tiene contrato por tres y a partir de ahí quería ir diciendo adiós. Pero ya no lo tiene tan claro.

| ESdiario Medios

A punto de cumplirse dos años de su desembarco en la COPE Carlos Herrera ha concedido una reveladora entrevista al diario El Mundo en la que habla sobre su futuro profesional y su posible retirada. 

Herrera siempre dijo que su plan era cumplir con las tres temporadas que había firmado con COPE y luego dejarlo y disfrutar de la vida. Sin embargo, ahora de sus declaraciones se desprende que deja esa puerta abierta y que ya no parece tenerlo tan claro. 

Aunque no está negociando su renovación sus palabras dejan entrever que podría haber cambiado de idea: "Mi idea es una paulatina retirada a otras esferas menos en primer plano dentro del mundo de la radio. Ésa es mi idea, pero no siempre sale lo que uno quiere". 

Por lo demás, Herrera desmiente rumores y niega que llegara a la emisora de los obispos con un contrato de seis millones: "El programa entero, todo lo que vale incluido mi sueldo, el de los colaboradores, el del personal fijo, la producción, los gastos que lleva... Ni siquiera todo junto llega a esa cantidad".

En este sentido, matiza que además "trabaja a resultados" y que su "negocio" está en lo que genera para la casa: "Yo gano dinero solo si mi empresa gana mucho dinero".

En cuanto a las presiones que reciben los periodistas, Herrera cree que su "cabeza la habrán pedido" en varias ocasiones pero sus jefes "han sabido aguantar el tirón" y aclara que ningún presidente del Gobierno ha llamado para pedir su despido y que es con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero con quien mejor se ha llevado: "He sido muy crítico con él y ha demostrado un fair play extraordinario". Sin ir más lejos, hace unos días le dio una buena tunda radiofónica, tal como recogió ESdiario.

No podía faltar el palo a Podemos y su propuesta de retirar la misa de TVE con la que Herrera siempre se ha mostrado muy crítico: "Éstos a los que les entra erisipela por ver un crucifijo en un ligar público son unos histéricos de tomo y lomo. Son tonterías para dar alfalfa a todo el borrego que anda por las redes".