| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Fonsi
Luis Fonsi

Luis Fonsi se abre y cuenta cómo superó su depresión: “Quise tirar la toalla”

El cantante ha desvelado cómo llegó a su periodo depresivo y cómo hizo para superar una de las peores situaciones de su vida: “Dejé de cantar”

| ESdiario Medios

Luis Fonsi se ha convertido en los últimos años en uno de los cantantes más escuchados a nivel internacional. Su tema “Despacito” ha pasado a la historia por ser la canción más escuchada de la historia de YouTube y el éxito de sus discos lo han coronado como uno de los artistas más escuchados del mundo de la música latina. 

Pero detrás de toda esa fama, el cantan ha confesado en una entrevista en Telecinco que estuvo a punto de “tirar la toalla” en varias ocasiones por problemas psicológicos. En concreto por una enfermedad que afecta a casi el 10% de la población: la depresión. “Fue un año fuerte, caí en depresión y dejé de cantar, no me sentía cómodo”, ha asegurado. 

“La primera crisis me vino de repente. (…) Lo superé gracias a un proceso de adaptación”, ha asegurado Fonsi, quien ha destacado que, además, sufrió una segunda depresión durante su formación en el conservatorio. Un lugar donde no se sentía identificado con el resto de sus compañeros, que tenían gustos diferentes a los de él, musicalmente hablando. 

“Yo pensé que deshacerme de la música era lo que necesitaba, pero era un momento de rabia… Pero la música encontró su manera de regresar a mi vida, la usé como mi escudo, como mi arma para luchar conmigo mismo”, destacó el artista.