| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estos son los directores que recibirán los 35 millones de ayudas de Sánchez

El Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales ha dado a conocer de manera provisional los nombres de los directores de cine que se repartirán las subvenciones del Gobierno.

| ESdiario Medios

Los cineastas siguen contando con el Gobierno como una de las principales fuentes de financiación para sus películas. A través del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales, se han distribuido 35 millones de euros entre algunos directores muy conocidos.

Y es que, el ICAA ha publicado la resolución provisional mediante la cual se reparten las ayudas al cine, de manera que las próximas películas de Fernando Trueba, Isabel Coixet, Icíar Bollaín, Santiago Segura o Jaume Balagueró contarán con dinero público.

Aunque la resolución no es firme ya que el plazo de reclamaciones está abierto hasta el próximo martes, 36 proyectos cinematográficos obtendrán el dinero del Gobierno para su realización.

 

Entre ellas, destacan el nuevo proyecto de animación de Fernando Trueba'La boda rosa', dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Candela Peña; y la más afortunada ha sido Isabel Coixet que obtiene subvención para dos proyectos distintos: 'La contadora de películas', adaptación de la novela del chileno Hernán Rivera Letelier y 'Nieva en Benidorm', producida por Pedro Almodóvar.

Por su parte, el televisivo Santiago Segura obtiene parte de la tarta para la secuela de 'Padre no hay más que uno', al igual que el musical que homenajeará a Raffaela Carrá, 'Explota mi corazón'.