| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Mapi’ se hunde totalmente con su salto a Clan y sigue perjudicando a RTVE

‘Mapi’ perjudica a Clan al marcar un pobre 0,46% de audiencia en su primer día, muy por debajo de la media del canal.

| ESdiario Medios

Si RTVE ya estaba arrinconando 'Mapi' cada vez más en su parrilla hasta terminar desmantelando su plató, ahora la cadena le ha dado la patada definitivia: 'Mapi' ha conseguido tocar fondo en su traslado desde TVE a Clan para emitir el resto de episodios inéditos.

De este modo, ‘Mapi’ se ha estrenado en Clan con un pobre 0,46% de share y 67.000 espectadores. Un dato que se encuentra muy por debajo de la media del canal, que ha conseguido un 1% este lunes 7 de noviembre. Cabe destacar que el canal está toda la hora anterior por encima del 1% de share. Además, perjudica al programa anterior, ‘Hobby Kids Adventures’, que se hunde con un 0,06% de cuota, la emisión menos vista del canal.

 

Recordemos que 'Mapi' fue la apuesta veraniega de RTVE como alternativa a las reposiciones de 'El Hormiguero' en el access prime time de lunes a jueves. Sus audiencias nunca fueron deslumbrantes aunque sí correctas hasta llegar al inicio del curso escolar, justo en ese punto, el descenso de espectadores conllevó a varios movimientos que terminaron con una drástica decisión del ente público, el desmantelamiento de su plató.

Teniendo en cuenta que quedaban unos 25 episodios por emitir, la vida del concurso esta llegando a su fin, por lo que no se alargará mucho más este año, llegando hasta Navidad para acabar desapareciendo para siempre de la cadena.