| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki López y Pablo Iglesias.
Iñaki López y Pablo Iglesias.

La bronca borde entre Iñaki López y Pablo Iglesias a golpe de "tuitazo"

El presentador de Más vale Tarde y el exvicepresidente han protagonizado en Twitter un tira y afloja que ha llamado la atención de los usuarios de esta popular red social.

| ESdiario Medios

Ione Belarra, la secretaria general de Podemos, reaparecía tras cerrar de forma anticipada su baja maternal este martes en la rueda de prensa que se celebra después del Consejo de Ministros. Precisamente, fue preguntada por dicha finalización de su bajada y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 señaló el machismo de la cuestión, evitando responder: "El escrutinio de la vida personal de las ministras no es igual que el de los ministros".

Iñaki López, en su cuenta personal de Twitter, publicaba que ese tema iba a ser abordado en Más vale tarde, el programa que presenta en La Sexta: "La ministra Belarra se salta su baja por maternidad y acusa de machismo a los periodistas que le preguntan por lo contradictorio de su actitud. Hoy en MVT", escribía. 

 

La bronca de Iglesias y López en Twitter

La publicación del periodista vasco no gustó a Pablo Iglesias. El exvicepresidente no dudó en contestar a Iñaki López tirando de hemeroteca: "Pues a mí en tu programa lo que me echasteis en cara, querido Iñaki, es por qué no abandoné antes mi baja. Te pongas como te pongas, hay machismo en echar en cara a una secretaria general de Podemos lo mismo que exigíais a un secretario general de Podemos. Saludos", acompañando este mensaje con una captura de la noticia de La Sexta donde se recogía esa cuestión. En ese momento, Iglesias se limitaba a responderle que "hablaría muy mal de nuestro país que alguien por tener un cargo público no pudiera criar a sus hijos".

 

 

 

Poco después de esto, la respuesta de Iñaki López llegaba: "Creo que la ministra podía haber hecho esa misma apreciación y contestar después a la pregunta que, de forma tan pertinente y educada, le hace Cue. Un saludo y buenas tardes". Y, aunque parecía que la cosa quedaría zanjada, Pablo Iglesias contestaría también a esta publicación: "La ministra ha dicho la verdad: a los hombres se nos echa en cara que disfrutemos de los permisos y a las mujeres lo contrario. Y eso es machismo más allá de que Cue sea educado. Alguna vez en vuestra feliz vida, podríais pedir disculpas y hacer autocrítica, que os creéis dioses".