| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paolo Vasile y Alejandro Echevarría
Paolo Vasile y Alejandro Echevarría

El expresidente de Mediaset se llena los bolsillos antes de marcharse

Alejandro Echevarría será sustituido como presidente por Borja Prado tras 26 años al mando de Mediaset España.

| A.A Medios

Mediaset recompensó a Alejandro Echevarría por sus años al frente del grupo nombrándolo presidente de honor, pero esta no es la única gratificación que ha tenido. En el lado económico también ha salido muy beneficiado.

Mediaset ha propuesto "la concesión de una gratificación extraordinaria, por un importe de 2 millones de euros, para reconocer y premiar la gestión de Echevarría como presidente, cargo que ha ostentando durante los últimos 26 años", según ha explicado la propia compañía en el informe de retribuciones publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esto supone triplicar su remuneración anual, que ha pasado de algo más de un millón de euros a superar los 3 millones, un sueldo incluso por encima del de Paolo Vasile.

 

Borja Prado se estrenará como presidente de Mediaset España el próximo mes de abril tras la jubilación de Alejandro Echevarría. Todavía no se conoce la remuneración que obtendrá en su nuevo cargo, pero sí la que tenía hasta ahora. Prado, como consejero externo, cobró en 2021 un total de 119.000 euros, lo que supone un incremento de algo más de un 13% en comparación con el año anterior, cuando la cantidad rondó los 105.000 euros.

La remuneración de Echevarría es la única que ha experimentado un alza importante en el último año. Si se analizan los sueldos de los tres consejeros ejecutivos (Paolo Vasile, Massimo Musolino y Mario Rodríguez Valderas) únicamente la retribución del consejero delegado de Mediaset se ha incrementado. Vasile ha recibido un sueldo de 1,92 millones, un 1,3% más que en 2020, cuando su salario rondó los 1,9 millones. Musolino y Rodríguez Valderas han ganado un 2,2% y un 2,9% menos que el año anterior.