| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Manolo Lama desata la ira en las redes con un inesperado mensaje racista

El veterano periodista deportivo ha cosechado una verdadera lluvia de criticas por un tuit de lo más desafortunado tras la espectacular victoria de España ante Australia.

| ESdiario Medios

La euforia por la victoria estelar de España sobre Australia y su choque ante Argentina en el Mundobasket no le sentó nada bien al veterano Manolo Lama, que se descolgó con un inopinado tuit de elocuente poso racista y supremacista, aunque no fuera esa su intención.

Pero resulta difícil entender el mensaje en cuestión, especialmente en un comentarista deportivo con tan larga experiencia. “Se viene abajo otro mito del baloncesto. España-Argentina, ni un sólo jugador de color. Antes el basket era igual a músculo... ahora ya no”, escribió el periodista de la COPE.

Al poco de publicar el trino, se le echaron encima con acusaciones de “racista”, "rancio" y “retrógrado”. “¿Qué cojones estás diciendo…?” o “Estás literalmente llamando a los blancos intelectualmente superiores a los negros”, son algunas de las respuestas que los usuarios de Twitter le han dejado en su perfil.

 

Hasta el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, director de películas como ‘Primos’ o ‘Azul Oscuro Casi Negro’, se sumó a la avalancha de críticas. “Antes ser comentarista deportivo era igual a cierta inteligencia... Ahora ya no”, ha sentenciado el guionista.