| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Arguiñano se enfada así con los que tiran las claras de huevo: “Haced esto”

El cocinero invita a todos los que tiran las claras del huevo para hacer una carbonara a que hagan una receta tan sencilla como deliciosa

| ESdiario Medios

Es muy normal que, para hacer platos que solo necesitan yemas de huevo (la parte naranja de dicho producto) muchas personas no sepan qué hacer con las claras, una fuente brutal de proteínas que incluso muchas personas compran en el supermercado sin la yema cuando están a dieta por su bajo nivel de calorías. 

Por eso, el chef Karlos Arguiñano se ha enfadado con todos los que tiran las claras, ya que pueden servir para otras recetas. “No lo hagáis hombre. Haced esto, una receta muy sencilla. Una tortilla solo de claras, o incluso este postre”, ha dicho el cocinero, al tiempo que enseñaba cómo hacer una receta dulzona de lo más deliciosa.

“Vamos a preparar unas natillas con suspiros de la abuela”, desvelaba Arguiñano, aunque también son conocidos como merengues. Solo se necesitan 300 gramos de azúcar, 2 claras de huevo a temperatura ambiente, sal y limón. En un bol se ponen las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de jugo de limón. 

Se bate aún más hasta que se formen picos. Después metemos la mezcla en una manga pastelera y en una bandeja forrada con papel de hornear hacemos pequeños pastelitos con la manga pastelera y con el horno precalentado metemos nuestros suspiros a 100ºC durante una hora, sin dejar que se doren. Y listo.