| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel Pérez Tornero
José Manuel Pérez Tornero

Pérez Tornero se resiste a la petición a gritos de los seguidores de Masterchef

El presidente de RTVE ha respondido a una queja de los espectadores del talent culinario, quienes llevan semanas queriendo que se produzca un cambio en el programa.

| Clara Ballesteros Medios

Los espectadores de Masterchef llevan tiempo quejándose de lo tarde que empieza la emisión del talent culinario en La Uno de TVE y, por consiguiente, lo tarde que termina: pasadas las 01:30 horas. Como consecuencia de ello José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, se ha pronunciado al respecto.

El directivo ha asegurado que estudiará la posibilidad de que el programa comience antes de la segunda edición del Telediario y que finalice después del informativo, aunque ha comentado que ve "difícil" que se pueda anticipar la emisión de Masterchef. Esta estrategia de adelantar los contenidos de la franja de prime time es algo que lleva haciendo Telecinco desde hace varias semanas, ofreciendo sus contenidos estrella a las 20:00 horas, aunque sin éxito ya que Pasapalabra sigue liderando en Antena 3.

 

"Lo que no queremos es dar el desenlace en la web antes de que se haya producido", ha apuntado Pérez Tornero en una comparecencia periódica ante la Comisión Mixta del Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, la cual ha tenido lugar en la sala Constitucional del Congreso de los Diputados.

Pérez Tornero responde a la petición de Amelia Salanueva

Amelia Salanueva, diputada del PP, ha sugerido que Masterchef "empiece antes del Telediario", el cual, según ha apuntado la política, "arrastra espectadores del informativo que mal no le vendrán, y después se puede continuar el programa". Ante esta propuesta, el presidente de RTVE ha afirmado que desde el ente público están "trabajando intensamente en cómo modificar el prime time".