| 05 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El caos total de la seguridad en Barcelona tiene K.O a Colau.
El caos total de la seguridad en Barcelona tiene K.O a Colau.

Un vecino anónimo acorrala a Colau y hunde su excusa sobre el caos en Barcelona

Tras el último crimen brutal en el Puerto Olímpico, la alcaldesa ha acusado a PP y Cs de una campaña de manipulación. Pero el portavoz de los vecinos de la zona tumba su estrategia.

| ESdiario Medios

La respuesta de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al último y brutal asesinato de una joven de 26 años en el Puerto Olímpico de Barcelona ha sido culpar a la "derecha" de manipular la situación de la seguridad en la Ciudad Condal.

Todo, pese a que el propio Ministerio del Interior ha confirmado este miércoles que los delitos en la capital catalana se han incrementado en un 30%, frente al 4% del resto de España.

La situación es de tal gravedad, que este mismo jueves se han convocado de urgencia dos cumbres de alto nivel; una de la Generalitat con los comerciantes y las asociaciones vecinales, y otra en la Delegación del Gobierno con miembros de la Judicatura, la Fiscalía y los cuerpos policiales.

A Colau le ha desmontado su estrategia el portavoz de la Asociación de Vecinos del Puerto Olímpico, Jordi Guiró. En Espejo Público, Guiró le ha cantado las verdades a Colau.

"Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, soy simplemente un vecino. A la alcaldesa le digo que venga por aquí, que gustamente le enseñaré lo que pasa", ha ironizado.

Guiró ha reconocido que en los últimos días, tras agotarse la paciencia de los barceloneses y la alerta lanzada por algunas embajadas europeas y de Estados Unidos advirtiendo a sus ciudadanos del riesgo de visitar Barcelona, hay un despliegue policial que no ha existido hasta ahora. Y ha relatado la situación de inseguridad que viven los residentes y los turistas de una zona clave para la capital.

Y es que a Colau, se le empieza ha terminar la coartada de la última legislatura y su pasividad con los narcopisos, los manteros y los inmigrantes ilegales que campan a sus anchas por las calles la han dejado contra las cuerdas.