| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almudena Grandes
Almudena Grandes

Almudena Grandes anuncia que estará desaparecida tras desvelar que tiene cáncer

La escritora se ha abierto a sus lectores ha querido hacer público a través de uno de sus artículos desde cuándo está luchando contra la enfermedad y cuáles son sus planes más inmediatos.

| ESdiario Medios

Almudena Grandes ha anunciado en Tirar una valla, su artículo publicado en El País Semanal, que padece cáncer desde hace aproximadamente un año. "Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear", se ha sincerado la escritora.

Grandes ha explicado que al conocer la noticia no quiso compartirla porque necesitaba "estar tranquila" y "confabularse con su cuerpo" y consigo misma. Sin embargo, tras no haber podido acudir a la Feria del Libro de Madrid como consecuencia de una complicación intestinal hizo que se diera cuenta de que su "silencio había tenido un precio" y que era el momento de contar a todos cómo se había sentido desde que supo que tenía cáncer.

 

"Yo ya sabía que soy una mujer afortunada porque hay mucha gente que me quiere. Ahora lamento que algunas de esas personas hayan estado tan preocupadas por mí, por una ausencia que debería haber explicado antes para ahorrarles el mal rato", ha dicho la escritora. Unas palabras tras las cuales ha querido disculparse con esas personas.

"He llegado a percibir su inquietud desde mi cama del hospital, y quiero pedirles perdón, contarles cómo me siento. Y disculparme de paso, de antemano, por mi silencio y mis ausencias futuras. Porque no me gustaría que alguien pudiera volver a preocuparse por no encontrarme en un lugar donde hayamos coincidido otras veces", ha añadido.

La reflexión de Almudena Grandes

La autora de novelas como Las edades de Lulú, Los aires difíciles o Inés y la alegría ha querido hacer mención a la enfermedad que padece, sin miedo a pronunciar la palabra "cáncer". "El cáncer, que es una enfermedad como otra cualquiera, desde luego un aprendizaje, pero nunca una maldición, ni una vergüenza, ni un castigo, me ha acompañado desde entonces", ha escrito.

Grandes ha dicho que, en general, se encuentra "bien" y que a partir de ahora se va a centrar en su última novela. Asimismo, ha comentado que su intención es estar desaparecida "una buena temporada", por lo que no responderá a mensajes ni contestará a llamadas, para así poder "mimarla, terminarla y corregirla".