| 19 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ana Milán, en 'Las tres puertas'
Ana Milán, en 'Las tres puertas'

La frase de Ana Milán que hubiera dejado "sin smoking" a Chris Rock y Will Smith

La actriz se pronunció en 'Las tres puertas' sobre el puñetazo en los Oscar poniendo el foco en Jada Pinckett y en la reacción que debería haber tenido ante la burla del presentador.

| ESdiario Medios

El ya célebre puñetazo de Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar sigue dando que hablar. Incluso a alguien como la actriz Ana Milán, que triunfó el pasado lunes en las redes con su rotundo y sucinto comentario sobre el episodio, otorgándole al actor de Men in Black el "Oscar al Mejor Actor de Reparto". Más extenso y profundo fue su comentario sobre el episodio en el programa 'Las tres puertas' de Televisión Española, con una sentencia final que, a su juicio, hubiera dejado por los suelos tanto al presentador de la gala como a su agresor.

Preguntada por María Casado sobre lo sucedido y sobre si es preciso poner límites al humor, la intérprete alicantina señaló que, a su modo de ver, no puede existir más frontera que "la sensibilidad".

"El chiste fácil sobre lo físico no me parece fácil, a mí me costaría hacerlo. Qué horror hacer un chiste del físico de alguien", aseguró, añadiendo que "el pelo es muy importante para las mujeres, si en este momento le preguntamos a todas las mujeres de este plató si alguna vez han besado a un calvo, probablemente muchas digan que sí, y si preguntamos a los hombres si han besado a alguna mujer calva, seguramente ninguno. Es un tema muy doloroso, si además pones en evidencia ante el mundo a esa mujer".

 

Milán, eso sí, condenó por igual la actitud de Chris Rock y de Will Smith, "porque uno practicó la violencia verbal y otro la física". Y aclaró que lo que más le hubiera gustado es que Jada Pinckett, objeto de la broma de Rock, hubiera intervenido: "Se tenía que haber levantado y decirle 'Disculpe señor, no se puede reír de que yo haya perdido el pelo. Va a pedirme perdón a mí y a todas las mujeres que sufren la misma enfermedad que yo'".

Para Milán, esa sentencia hubiera sido más potente que el bofetón de su marido "y a Chris Rock se le hubiera caído el smoking". "Lo malo es que estas frases brillantes se te ocurren tres días después", se lamentó Casado. La actriz le dio la razón pero defendió que "cada uno debe marcar su tempo para contestar".