| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nando Escribano
Nando Escribano

Nando Escribano estrena en Onda Madrid un podcast con lo último sobre Eurovisión

El periodista arrancó en septiembre su andadura en RTVM como colaborador en "Buenos Días Madrid" y en marzo se sumó al programa de Nieves Herrero y está a cargo de la sección de música.

| Clara Ballesteros Medios

Onda Madrid arranca este martes 6 de abril la cuenta atrás para Eurovisión 2021 con un podcast a cargo de Nando Escribano. La emisora de Radio Televisión Madrid (RTVM) estrenará el primer episodio de Eurovisión, la cuenta atrás, el cual contará con ocho entregas en las que el periodista hará un repaso a toda la actualidad sobre el Festival, el cual tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Róterdam y en el que Blas Cantó representará a España con el tema Voy a quedarme.

Un espacio en el que, tal y como ha contado Escribano a ESdiario, tiene como objetivo "simplificar toda la información relacionada con Eurovisión para la gente de a pie que ve el Festival cada año pero que no tiene el nivel de conocimiento y de actualidad como los eurofans".

Nando Escribano en Onda Madrid

El podcast contará ocho entregas, una por cada semana que queda hasta el Festival, a excepción de la última semana, en la que habrá doble entrega. Cada uno de los episodios tendrá una duración de entre 20 y 30 minutos y "contará con críticos de televisión, así como periodistas especializados, como Juan Sanguino", ha explicado el periodista a ESdiario. Además, los episodios también contarán con artistas que han representado a España en Eurovisión, como es el caso de Ruth Lorenzo y Beth, entre otros.

Asimismo, Escribano, quien ha asegurado que sigue Eurovisión desde que tiene uso de razón, ha contado a este medio que el podcast "será grabado en los estudios de Radio Televisión Madrid". Además de emitirse cada martes en Onda Madrid, también estará disponible en todas las plataformas. Un programa que, tal y como ha explicado el periodista, "va dirigido al gran público, no solo a eurofans".

"Creo que está bien que yo no sea un mega eurofan porque quiero ser lo más objetivo posible, sin dejarme llevar por la pasión que tienen muchos eurofans, que es muy buena, pero en este caso es mejor que mantenga una cierta distancia, a pesar de que soy seguidor del Festival", ha contado. Además, ha confesado que sus candidatos favoritos este año son Israel, Bulgaria, Francia y Noruega.