| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez Reverte, en un programa de Radio Nacional.
Arturo Pérez Reverte, en un programa de Radio Nacional.

Pérez Reverte tritura a RNE por "comprar" el discurso feminista de Irene Montero

El hecho de que a tres días de la huelga feminista del 8-M la emisora pública haya comenzado a utilizar el término "vocera", al escritor y académico no le gusta nada. Y lo ha escrito así.

| ESdiario Medios

Según se va acercando la huelga y la manifestación feminista del próximo jueves, aumenta la polémica sobre la ofensiva que Podemos y sus confluencias están impulsando para monopolizar la bandera de la igualdad y la lucha contra la brecha salarial. 

Pero algunos intelectuales no quieren comulgar con el discurso único y radical que enarbola el partido morado. Y uno de sus últimos caballos de batalla es el del lenguaje. Un camino que abrió la pasada semana su portavoz parlamentaria, Irene Montero, al reivindicar el uso del término "portavozas".

Uno de esos intelectuales es el escritor y miembro de la Real Academia Española, Arturo Pérez Reverte. Pues bien, dado que el programa matinal de la radio pública, Las Mañanas de RNE ha comenzado este lunes a utilizar el término "vocera", Pérez Reverte no ha querido eludir la polémica para dar este zasca letal en Twitter a la cadena pública. Habla incluso de "bajada de pantalones".