| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Évole confirma las peores sospechas con la bronca entre Rivera e Iglesias

Si alguien se benefició de la desagradable enganchada entre el líder de Podemos y el de Ciudadanos ese fue Jordi Évole, pero más allá de audiencias el cara a cara confirmó una certeza.

| ESdiario Medios

 

Este lunes no se hablaba de otra cosa en los corrillos y tertulias que del nuevo cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en el Salvados de Jordi Évole en La Sexta. Ya el primero, en el bar del Tío Cuco hizo historia y fue de lo más visto de la cadena. Entonces, ambos eran primerizos y cordiales y clamaban por la nueva política, por el cambio, por el buen rollo y el buen tono. 

Mucho ha cambiado la película desde entonces. Ya no son nuevos, ya se han sentado en el Congreso y están maleados tras los más de seis meses de incertidumbre desde el resultado de las anteriores generales del 20-D. Ahora ya, uno y otro, conscientes de que necesitan dar el do de pecho de cara al 26-J abandonaron este domingo su antigua cordialidad: "El espíritu del Tío Cuco está enterrado", llegó a decir Évole a lo largo de la entrevista ante la monumental bronca que montaron ambos, en un debate lleno de tensión, golpes bajos, recriminaciones y lejos, muy lejos de la prometida "nueva política". Mucho más cerca, sin embargo, del tono bronco y brusco del último cara a cara entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. 

Si algo demostró Jordi Évole este domingo es que cada vez hay menos diferencias entre la "vieja política" de PP y PSOE y la "nueva política" de Podemos y Ciudadanos. Bueno, eso, y que la bronca siempre vende muy bien porque Salvados volvió a dar un golpe sobre la mesa y se marcó un 18.2% de cuota de pantalla mientras Telecinco empezaba con un 9.5% para el Supervivientes: El Debate Express y luego ya subía con El Debate al 18.2% y en Antena 3 El Películón: Ted anotaba un 12.1%. Por su parte, La Uno hizo un 10.4% para La película de la semana: Valor de Ley y Cuatro un 6.3% para First Dates.