| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leche frita (Antena 3)
Leche frita (Antena 3)

Arguiñano revela cómo hacer su postre favorito de Semana Santa

El cocinero de Antena 3 no se ha quedado solo en las típicas torrijas y ha desvelado cómo preparar uno de sus postres favoritos de esta semana tan especial

| ESdiario Medios

El cocinero más famoso de la televisión, Karlos Arguiñano, ha desvelado cuáles son sus postres favoritos de Semana Santa, y como ya estamos en plenos días de “fiesta”, el chef vasco no se ha cortado y nos ha enseñado a hacer uno de los que a él más le gustan, la leche frita, en unos sencillos pasos. 

Arguiñano nos recomienda los siguientes ingredientes: 600 ml de leche, 100 g de azúcar, 70 g de harina de maíz refinada, 1 lima, 1 naranja, 1 rama de canela, aceite de oliva virgen extra, canela en polvo y azúcar en grano (para espolvorear), harina de maíz refinada y huevo batido (para rebozar), mermelada de frutos rojos (para acompañar) y unas hojas de menta.

El proceso de preparación es muy sencillo: hay que calentar medio litro de leche en una cazuela (reserva el resto) y añadir la rama de canela, un trozo de corteza de naranja y un trozo de corteza de lima. Deja que la leche infusione durante 3-5 minutos.

Después, con un bol grande, se mezcla la harina de maíz con el azúcar y la leche reservada. Se mezcla hasta que queden bien integrados. Seguidamente se cuela encima la leche infusionada y se remueve con una varilla hasta que todo esté bien mezcladito. Luego incorporamos todo a la cazuela anterior y se cocina la mezcla, muy importante, sin dejar de remover. Lo que buscamos es que todo quede bien espeso. 

Después cogemos la mezcla y la pasamos a una fuente grande. La tapwmoscon film y esperamos entre 30 minutos y 2 horas a que enfríe. Una vez que esté fría, cortamos la masa en porciones, la pasamos por la harina de maíz refinada y huevo batido, y las freímos en una sartén con aceite (de oliva o girasol) y 2 trozos de cáscara de lima. Echamos una cucharada de canela y 4 de azúcar en un bote y espolvoreamos los trozos de leche frita. Y ya tendríamos este delicioso postre.