| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

García-Margallo hunde a Pablo Iglesias en la SER: “Tú no eres un demócrata”

El eurodiputado del Partido Popular le lee la cartilla al exlíder de Podemos a cuenta de la entrada de Vox en la política española y los niveles de democracia que hay en los partidos

| B.C Medios

El eurodiputado del grupo popular, Jose Manuel García-Margallo, ha explicado en el programa de la Cadena SER “Hora 25”, las diferencias que hay entre un demócrata liberal y un político como Pablo Iglesias, recién salido del Gobierno de coalición tras presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Unas elecciones en las que Ayuso arrasó.

El popular ha mantenido un debate tenso con el exvicepresidente del Gobierno a cuenta también de la entrada en la vida pública de Vox y su auge en las encuestas, algo que ha molestado profundamente al que fuera líder de Podemos. Y es que el antiguo dirigente morado le hizo una pregunta al popular que éste contestó de forma rotunda. 

“¿Tú dirías que yo no soy demócrata?”, le preguntó Iglesias. A lo que Margallo respondió “He leído lo que tú propones para España. Cuando dices que hay que controlar a los medios privados de información y que quien tiene que mandar sobre los medios es el Gobierno, eso no es la libertad de prensa en la que yo quiero. Tú no eres un demócrata liberal”, le ha espetado.

Una contestación que dejó de piedra a Pablo iglesias, que intentó contraatacar sin éxito, ya que Margallo siguió contestando para hundir otra ideología y otro personaje de la transición es España. En este caso, al comunismo: “Carrillo tampoco era un demócrata, era un luchador contra la dictadura, pero para establecer otra dictadura, la del proletariado”.

Algo a lo que Iglesias solo pudo contestar repitiendo uno de sus argumentos más usados durante debates o entrevistas para atacar a la derecha: que el Partido Popular fue fundado por ministros de Franco. Algo a lo que Margallo respondió que desde Alianza Popular, un partido que era diferente al actual Partido Popular, se luchó contra el franquismo. Y ha terminado diciéndole a Iglesias que él sí que representa la figura política de la “extrema izquierda”.