| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marisa Martín Blázquez
Marisa Martín Blázquez

Una colaboradora de Telecinco, 'obligada' a confesar su enfermedad en directo

El tremendo testimonio de Maria Martín Blázquez ha dejado impactados a Emma García y a los demás compañeros de ' Viva la vida'.

| ESdiario Medios

Este sábado, el arranque de Viva la vida, ha sido inolvidable. Emma García ha querido dirigir a los telespectadores de Telecinco unas emotivas palabras sobre una de sus colaboradoras, Marisa Martín Blázquez, que se ha visto casi obligada a aclarar en las redes sociales la enfermedad que padece, para evitar las burlas de los más desaprensivos, siempre a la caza de las debilidades de los demás.

En los últimos tiempos, la periodista ha sufrido críticas por su físico. Hay quienes aseguran que se ha sometido a operaciones de estética. Pero la propia Marisa se ha encargado de aclararlo. Con profunda emoción, ha explicado en el plató que padece Miastenia, un mal que le afecta gravemente a la movilidad, también la cara.

“Hay mucha gente que en mis redes sociales, y sin conocimiento de causa, hace sorna y burla acerca de algo que se ve en mi cara.", se ha quejado Marisa, que ha confesado que la enfermedad se la detectaron cuando tenía 23 años.

 

"A veces, viene a atacarme, y me provoca grandes crisis que venzo con paciencia y haciéndole poco caso. Es cuando más se refleja en mi rostro y cuando más", ha continuado la colaboradora, que ha añadido que "ciertos músculos, como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, la masticación, el habla y la deglución (tragar), se ven afectados por este trastorno. Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse afectados, pero, por fortuna, más tardíamente”.

La periodista ha contado a sus compañeros que su tratamiento consiste en tomar cuatro píldoras diarias. Pero ha añadido que "el ejercicio físico es muy importante para luchar contra esta enfermedad”.

"Es una enfermedad muy insidiosa, al principio de relevas mucho porque el pronóstico es complicado y tiene un componente genético muy hereditario. Mis hijos se han hecho las pruebas (...) Espero que este mensaje sirva para dar visibilidad a la enfermedad, quiero dar un mensaje de no prejuzgar a la gente si tener conocimiento de cómo está esa persona, vamos a ser empáticos, generosos y a no criticar ni juzgar", ha concluido Marisa Martín Blázquez.