| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García
Mónica García

El discreto rincón ‘verde’ en el que TVE ha decidido recolocar a Mónica López

Tras su abrupta salida de ‘La Hora de la 1’, la otrora mujer del tiempo regresará en parte a sus orígenes con el espacio que le ha preparado la nueva dirección de la cadena pública.

| ESdiario Medios

Tras su desabrida desaparición de ‘La Hora de la 1’, Mónica López cuenta con nuevo cometido en la programación de Televisión Española. Y ya no tendrá que ver con la actualidad política y social, sino que supondrá un retorno a sus comienzos, con la ciencia y el tiempo como elementos fundamentales.

Como se recordará, la irrupción de José Manuel López Tornero en TVE supuso el comienzo de un baile de presentadores y programas dentro del conjunto de la parrilla. Y una de las principales damnificadas fue López, apartada abruptamente del matinal de La 1 antes del verano.

Pero la meteoróloga ya tiene asignado nuevo espacio y nuevo reto. La nueva dirección de TVE se ha dispuesto a crear un "área transversal" relacionada con el medio ambiente, que lleva el nombre ‘Planeta Verde’, y López será la encargada de coordinarlo.

 

La fecha en la que este proyecto iniciará sus andaduras es el mes de enero de 2022, con un objetivo claro: aportar una visión pormenorizada y experta en determinadas coberturas sobre acontecimientos relacionados con la naturaleza.

Los fenómenos naturales extremos provocados por el cambio climático, entre otras cuestiones relacionadas con la gestión de nuestro entorno, cada vez están más presentes en nuestras vidas y cuentan con una atención popular creciente. El ente público quiere dedicarle, por ello, una atención preferente y cuidará de estos contenidos asegurándose de que expertos en la materia estén detrás de cada pieza informativa. Y la encargada de tutelar ese espacio informativo será Mónica López.