| 18 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La mujer de Torra, en el círuclo, en una de sus manifestaciones
La mujer de Torra, en el círuclo, en una de sus manifestaciones

La "cara" de Torra: pone coche oficial y escolta a su mujer para ir a "manis"

La esposa del presidente de la Generalitat asiste de manera habitual a las manifestaciones secesionistas. En la última, frente al consulado de China, llegó en coche oficial y con escolta.

| ESdiario Medios

La mujer del presidente de la Generalitat, Carola Miró, es una habitual de las manifestaciones independentistas. Sin embargo, no acude en transporte público, si no que utiliza los medios que el gobierno autonómico pone a sus disposición para el transporte y la seguridad.

Así, la esposa de Torra, dispone de un coche oficial y un escolta del cuerpo de Mossos d'Escuadra que utiliza para acudir a las protestas, utilizando los recursos públicos de todos los catalanes para apoyar el independentismo, tal y como hizo en la última protesta que se realizó frente al consulado chino en Barcelona en solidaridad con Hong Kong, según informa Crónica Global de El Español.

En las 'Marchas por la libertad'

Sin embargo, a pesar de que es la primera vez que se la ve bajando de un coche oficial para acudir a una protesta, Carola Miró es una habitual de las manifestaciones independentistas. La pasada semana acudió a las llamadas 'Marchas por la Libertad', en este caso acompañada, además, por su marido, el presidente Quim Torra y también acudió a las protestas organizadas en el Aeropuerto de El Prat

El hecho de utilizar los recursos públicos para participar en manifestaciones independentistas ha sido criticado por el representante de Ciudadanos Toni Cantó, que ha asegurado que Miró "no tiene la más mínima vergüenza", ya que hace "lo mismo que su marido: utilizar y consumir recursos públicos que pagamos todos para irse a dar gritos a una concentración secesionista".