| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Esteso en un acto.
Fernando Esteso en un acto.

Fernando Esteso se queja de la España que están dejando Montero y sus feministas

El gran actor del destape -junto con Andrés Pajares- defiende que aquel cine no era nada machista sino todo lo contrario y que ahora antes de hacer un chiste tienes que pensártelo dos veces.

| ESdiario Medios

 

En tiempos de corrección política, ya sea en Gijón con los toros "Feminista" y "Nigeriano" o en el yate lleno de mujeres despampanantes en bikini de C. Tangana, el rey del destape se destapa.

Fernando Esteso se lamenta de que el humor ya no es lo que era. "Ahora, para hacer chistes, tienes que pensar dónde no hay un colectivo para no ofender, y entonces ya te puedes explayar", señala en una entrevista en El Mundo.

En ella, el actor defiende el cine del destape, del que fue máximo exponente -masculino- junto a Andrés Pajares. Es consciente de que hoy no pasaría el corte de Irene Montero y su Ministerio de Igualdad, pero tampoco es que le importe.

 

"El destape era inocente y nada machista, porque a la mujer no se la vejaba ni se hacía burla de la figura femenina. En todo caso era feminista, porque la burla era hacia el hombre, que siempre era un perdedor. Se critican aquellas películas, pero hoy por la calle ves a chicas vestidas de una manera que te violenta un poco", sostiene.

Aunque probablemente a la titular de Igualdad eso de considerar feministas de pro a María José Cantudo, Amparo Muñoz, Silvia Tortosa, Victoria Vera o Nadiuska, todas ellas consideradas en su día musas del destape, le chirríe. 

En este punto aprovecha para contar que él no lo pasaba especialmente bien en las escenas subidas de tono, porque resultaba "muy violento". "Yo tenía un truco: en los ensayos, cogía la mano de la actriz y frotaba el dorso de mi mano con la suya para que se convirtiese en piel amiga; y después, cuando rodábamos la escena y tenía que tocar su cuerpo desnudo, ya habíamos tenido ese contacto previo", confiesa.

Los bingueros, Los liantes, Los chulos, La Lola nos lleva al huerto... son películas de su filmografía, que Esteso no descarta en que se amplíe en un futuro no lejano (por la edad, más que nada). 

Porque cuando el periodista le pregunta si regresarán Pajares y Esteso, el actor deja esa puerta más que abierta (siempre y cuando haya dinero): "Siempre que no fuera una película de acción o un rodaje peligroso... Porque a estas alturas, ponernos un doble de cuerpo es difícil. El público nos conoce andando, por la espalda, por arriba y por abajo", bromea.