| 26 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Benidorm Fest
Benidorm Fest

Benidorm Fest se prepara para el anuncio inminente de sus próximos participantes

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha hecho el anuncio después de conocerse que se han presentado 876 canciones para la segunda edición del Benidorm Fest

| A.Alonso Medios

RTVE ya ha cerrado el proceso de selección de candidaturas para el Benidorm Fest 2023. El ente público ha desvelado que ha recibido un total de 876 canciones de todos los estilos y artistas a lo largo de los 40 días que ha durado el proceso.

De las 876 canciones recibidas, RTVE ha recibido 455 vía web a través de formulario y 27 por correo electrónico. De este modo, las 394 restantes han sido enviadas de manera directa por las discográficas y los sellos editoriales, una cifra que supone el doble que el año pasado. Además, las propuestas cuentan con más caras conocidas entre los aspirantes a participar según reconoce RTVE.

 

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha avanzado que "a lo largo de este mes" de octubre se anunciarán los 16 participantes que competirán para ser el representante de España en Eurovisión 2023. Así pues, los nombres se desvelarán mucho antes que en la primera edición. En aquella ocasión, RTVE anunció a los artistas seleccionados el 10 de diciembre y las canciones se publicaron pocos días antes de Navidad.

El rápido anuncio de los 16 participantes este mes de octubre permitirá que el público pueda comprar las entradas para el Benidorm Fest 2023 conociendo ya el elenco de artistas. Según anunció María Eizaguirre durante la presentación del representante de España en Eurovisión Junior 2022, las entradas saldrán a la venta el 1 de noviembre.