| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa este sábado con Irene Montero.
Un momento del programa este sábado con Irene Montero.

Inda dinamita La Sexta aireando con ejemplos el machismo de Pablo Iglesias

El plató de La Sexta Noche ha vuelto a registrar momentos de tensión cuando el periodista ha enumerado acciones "ultramachistas" del líder morado. E Irene Montero como invitada estrella.

| ESdiario Medios

La Sexta Noche abordaba este sábado el tema estrella de esta semana después de las manifestaciones e histórica huelga del 8M, las reivindicaciones de la mujer. Como invitada estrella del espacio, que conducen Iñaki López y Andrea Ropero, comparecía la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, que inmediatamente politizaba el asunto ofreciendo grandes titulares como "no es creíble que lleve un lazo morado, el PP no está a la altura de lo que las mujeres exigimos en pleno siglo XXI".

También tenía palabras de críticas para Albert Rivera al calificar como "bochornosas" las declaraciones del líder de Ciudadanos tras la huelga feminista del 8M. Montero ha criticado que Rivera daba a entender que "lideraba el movimiento feminista", después de haber "criminalizado" la movilización.

Y claro, es obvio que en esto del feminismo si alguien ha tratado sacar rédito político es Podemos. Y contra la formación morada, algunas de sus acciones y, sobre todo, el comportamiento machista de su líder  ha querido protestar el periodista Eduardo Inda que ha incendiado el plató de La Sexta con sus afirmaciones. 

El contertulio protestaba con una obviedad "esto no tiene que estar politizado, pero ¿por qué está politizado? Os voy a poner un ejemplo. Hace diez días contamos que en la web del Ayuntamiento de Zaragoza, donde gobierna Podemos, no los fachas del PP o Ciudadanos, había una guía para ligar y uno de los consejos que se le daba a las mujeres era que fuesen picaronas y enseñasen el tanga e insinuasen el escote, una cosa aberrante y vomitiva. ¿Qué ocurrió? Nosotros llamamos a asociaciones feministas y ninguna quiso condenar el hecho". 

Una clara contradicción puesta sobre la mesa de tertulia que revolvía de sus asientos a algunos de los presentes pero el terremoto estaba por llegar: "Luego están los actos cavernícolas, ultramachistas de Pablo Iglesias. Él llegó a decir en el Congreso que Andrea Levy se calentaba con Miguel Vila, que es un diputado de Podemos. El señor Iglesias dijo también que azotaría a Mariló Montero hasta que sangrase. También a una periodista le dijo en una rueda de prensa "bonito abrigo de piel lleva usted". 

En las redes las huestes de Podemos ya atacan a Eduardo Inda por estas afirmaciones en el plató de La Sexta Noche.