| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y Susanna Griso, este viernes en Antena 3.
Irene Montero y Susanna Griso, este viernes en Antena 3.

Montero enloquece: insulta a Herrera e Inda y Griso la avergüenza con el chalet

La portavoz de Podemos se toma 'un café con Susanna' y muestra su lado más radical y sectario pidiendo vetos a periodistas y acusando de la polémica de su mansión a las "cloacas del Estado".

| ESdiario Medios

La portavoz de Podemos, Irene Montero, era la invitada este viernes a tomarse un café con Susanna Griso en Espejo Público de Antena 3. Montero repasaba la actualidad política del día con el horizonte de la moción de censura contra  Mariano Rajoy.

Pero lo más suculento de la entrevista se ha vivido con el controvertido asunto del chalet de Galapagar y ha hablado sobre el plebiscito que han organizado en Podemos para decidir sobre su continuidad. 

Montero explicaba que "las opiniones de la militancia deben servir para decidir dónde estamos cada uno". En su opinión, "la credibilidad es lo más importante que tiene un político" y dice que tanto la suya como la de Pablo Iglesias se tocó cuando salieron las informaciones de su nueva vivienda. "Si está en juego mi credibilidad, la militancia debe poder decidir si soy adecuada para seguir siendo la portavoz parlamentaria", explica.

Y remarcaba que la adquisición del 'casoplón' "una cuestión personal" se convirtió "en un debate público sobre si somos coherentes o no para desempeñar nuestra responsabilidad".  "era impensable que se montase tal nivel de escándalo por la compra de la vivienda. No era necesario ver las habitaciones donde van a dormir mis hijos para poder hablar de si es coherente o no dónde un dirigente político vive", decía para después arremeter contra Eduardo Inda.

"Inda inició una campaña por la que pagó 15.000 euros para obtener las fotos y enseñar la casa privada de unos políticos.A partir de ahí abrimos telediarios. Una cuestión personal se convierte en debate público". 

"Flaco favor le hace al periodismo el señor Inda que dirige un tabloide que es capaz de pagar 15.000 euror.Hay gente de las cloacas del Estado como el señor Inda capaz de destruir personalmente a la gente"

Y Susanna Griso replicaba entonces a la de Podemos: "Entiendo su malestar con el señor Inda pero es cierto que todos los medios nos hemos hecho eco de esa información por tanto era susceptible de ser publicada", decía mientras en pantalla se veía el fabuloso chalet.

Sin embargo la portavoz morada seguía con su discurso "esto es una campaña de las cloacas del Estado. No era necesario ver las habitaciones donde van a dormir mis hijos". 

La presentadora de Espejo Público matizaba que "usted tiene derecho a la privacidad, faltaría más. Nadie tiene que organizar una barbacoa en su casa" y era entonces cuando Montero arremetía contra el director de Herrera en COPE y el de OKdiario "pero lo peor es que no lo monta la gente, eso lo alientan personas que son generadores de opinión de este país. Lo montan señores que se llaman Carlos Herrera o el señor Eduardo Inda. Hay personas concretas que tienen la suerte de tener un micrófono que alientan esto. Se llega a unos niveles que hay cloacas del Estado que consiguen abrir telediarios. Inda recibe dinero de esta casa y de la otra casa de la competencia para hacer de sicario".

Era el momento en el que ya se revolvía Griso: "Inda recibe dinero de su portal". "No, no Inda recibe dinero público del PP aunque tengan pérdidas y encima tiene sitio en las principales tertulias de los dos principales grupos mediáticos de este país". 

Y cortaba entonces de raíz Susanna Griso: Pero por méritos propios, aquí nadie recomienda a Eduardo Inda.