| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santi Alverú, Leonor Watling y Rober Bodegas.
Santi Alverú, Leonor Watling y Rober Bodegas.

Santi Alverú y Leonor Watling se unen a Pantomima Full en su "cena" de empresa

El dúo cómico, como cada viernes, ha hecho una parodia sobre un tema de actualidad o que, simplemente, "preocupa" a la sociedad, como son las típicas "reuniones festivas" de trabajo.

| Rocío Díaz Medios

Acaba el año, llegan las fiestas navideñas y es habitual que por esta época muchas empresas celebran sus cenas en las que compañeros del trabajo tienen un compromiso ineludible: compartir mesa y mantel con aquellos que trabajan durante todo el año. Esta tradición no ha sido pasada por alto por Pantomima Full, el dúo humorístico formado por Alberto Casado y Rober Bodegas. Ellos dos, y con la ayuda de la actriz Leonor Watling y el también actor y humorista Santi Alverú, han parodiado estas cenas de empresa que no a todos gustan.

En el vídeo, disponible en Youtube y en Twitter, vemos a tres tipos de trabajadores clásicos en este tipo de cenas. El primero el del trabajador cansado de este tipo de actos, interpretado por Rober Bodegas. El segundo el que usa las cenas para hacer contactos y que suele estar entusiasmado en el trabajo, papel que hace Alverú. Y por último el de la trabajadora que no recuerda al día siguiente nada de lo que hizo y se pasa con la bebida, personaje que hace Leonor Watling.

 

Una parodia muy real de las cenas de empresa

Como suele pasar, los vídeos de Pantomima Full están llenos de ironía y sarcasmo, pero con cierta dosis de realidad. Y los personajes que interpretan suelen ser la viva imagen de vida real. En esta ocasión, Alverú se mete mucho en su papel de trabajador enrollado al que le gusta el peloteo y quedar bien con los jefes. Y la mejor manera de demostrarlo es con expresiones del tipo: "¡Estos saraos que se curran que son la hostia!". Pero también han sabido reflejar la otra cara de la moneda, la del trabajador al que no le gustan este tipo de eventos. 

 

 

Aquí es donde encaja Bodegas y su personaje de trabajador que va obligado a las cenas de empresa porque no le queda de otra: "Las putas cenas de empresa las odio. Es que no sé qué me da más asco, si el peloteo a los jefes o los jefes yendo de enrollados. Va presumiendo de que hemos crecido un 20% y el premio son cuatro canapés. Y luego somos una familia... Pues reparte, cabrón". Sin embargo, y aunque a algunos les cueste reconocer sentirse identificados con ese personaje, estaría Leonor Watling como la trabajadora que no recuerda nada al día siguiente y por no acordarse tampoco lo hace del karaoke con el que acabó la fiesta. "¿Y canté varias, verdad?", finaliza.