| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de unos niños con la estelada.
Imagen de archivo de unos niños con la estelada.

Lo que sucedió en la función de Navidad de un colegio de Barcelona y Torra calla

Para que luego diga el independentismo que el castellano no sufre ninguna discriminación en las aulas catalanas. Esto relata una mujer indignada en una carta al director de "El Periódico".

| ESdiario Medios

Se empeñan Quim Torra y sus correligionarios en negar la marginación del castellano en las aulas catalanas y la estigmatización de los niños que lo usan como lengua vehicular, pero la realidad es la que es. 

Y es la que una carta al director publicada en El Periódico pone al descubierto. La escribe una mujer, Edelweiss Ortega, que asistió incrédula a lo que sucedió en la función de Navidad de una escuela de Infantil y Primaria de Barcelona. No dice cuál. 

La firmante se declara "indignada" por lo que allí pasó: "Los niños han cantado 12 canciones en catalán, 2 en inglés y 0 en castellano", relata.

"¿Qué les costaba haber cantado al menos una en español? La profesora que presentaba el acto saludó con un "bon dia" catalán y se despidió con un "Bon Nadal" catalán y un "Merry Christmas" inglés. ¿Qué le costaba haber añadido en castellano un educado "buenos días" al principio y un "Feliz Navidad" al final?", se pregunta.  

Y continúa: "Si esto no es perseguir el castellano y a los niños castellanoparlantes, ¿qué es? Pobres niños castellanos, que sienten perseguidos en Cataluña y pobres niños catalanes, que aprenderán bien una lengua que hablan 5 millones de personas, pero no una que hablan más de 500 millones ¡Qué falta de empatía, qué falta de educación!", se lamenta.