| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa, este martes en Telecinco.
Ana Rosa, este martes en Telecinco.

El regreso de Ana Rosa Quintana a la parrilla arrasa en las mañanas

La presentadora estrella de Mediaset volvía este lunes a Telecinco después de once meses luchando contra el cáncer de mama y su esperado retorno ha causado furor en la audiencia.

| Sandra Miras Medios

El regreso de Ana Rosa Quintana a la pequeña pantalla ha sido, posiblemente, uno de los más esperados de la televisión. Muchas fueron las fechas que se rumorearon para su regreso a Mediaset, hasta que finalmente se pudo confirmar que sería el pasado 10 de octubre. La principal cara de Telecinco, reaparecía el sábado 8 con su socia Xelo Montesinos, y señalaba que estaba todo absolutamente preparado para que su vuelta fuese por todo lo alto. ¡Y menudo pelotazo de vuelta!

La expectación creada, unido a las ganas del regreso de la presentadora a El programa de Ana Rosa, tras casi un año de ausencia debido a su lucha contra el cáncer de mama, hizo que este lunes 10 de octubre, un buen número de espectadores sintonizase la principal cadena del grupo de comunicación para vivir, en primera persona, la vuelta a "su casa" de Ana Rosa. Un retorno que, además, fue celebrado por muchos compañeros de profesión, tanto de Mediaset como de otros canales y grupos, que no dudaron en dedicarle unas palabras en sus respectivos programas. 

 

Líder de las mañanas

El programa de Ana Rosa, al igual que Telecinco, no estaba pasando por una de sus mejores etapas, en cuanto a datos. La media de espectadores, en los últimos días, se ha estado situando por debajo de los 500.000, manteniendo una cuota de pantalla por debajo del 20%. Sin embargo, el lunes experimentó una fuerte subida, elevando su share hasta el 25,5% y 721.000 espectadores de media, mientras que su competidor más directo, Espejo Público en Antena 3, obtenía un tímido 10,9% de cuota y una media de 300.000 espectadoresAdemás, su presentadora, Susanna Griso, fue una de las muchas caras conocidas que dio la "bienvenida" a la periodista. 

 

El milagro “de volver” de Ana Rosa Quintana y un gesto que no pasó desapercibido from ESdiarioTV on Vimeo.

 

La audiencia demostraba, así, el cariño a la presentadora y las ganas que tenían de volver a verla en el plató de Mediaset. Aunque el morbo de saber cómo ha estado durante todo este tiempo, el cual ha sido "muy largo" en palabras de la propia Ana Rosa, también ha sido un gran aliciente para que los espectadores viesen su regreso. Sin embargo, el martes los índices de audiencia volvían a ser favorables para los de Paolo Vasile. No tan elevados como el día 10, pero manteniendo su liderato mañanero. Un 529.000 espectadores de media y un 19,3% de cuota, se anteponía al 11,7% de share y los 314.000 espectadores de media de Espejo Público.