| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Premios ALMA 2021
Premios ALMA 2021

"Pasapalabra" y "El Intermedio", entre los ganadores de los Premios ALMA 2021

Varios espacios de Atresmedia han sido premiados por sus guiones y el contenido que ofrecen a los espectadores cada semana. Un reconocimiento al trabajo realizado por todo el equipo.

| Clara Ballesteros Medios

El Sindicato de Guionistas de España (ALMA) ha reconocido a Atresmedia con un total de tres galardones en sus distintas categorías. La gala de los Premios ALMA 2021 tuvo lugar este jueves en el Palacio de la Prensa de Madrid y tres estatuillas fueron para contenidos de dicho grupo audiovisual: Pasapalabra en la categoría de Mejor Guion de Concurso, El Intermedio como Mejor Guion de Programa y Amar es para siempre como Mejor Guion de Serie Diaria.

Asimismo, las series Antidisturbios y Mira lo que has hecho, de Movistar, y las películas Las Niñas, La Boda de Rosa y El año del descubrimiento fueron premiadas. Una ceremonia en la que el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, entregó el galardón de honor a Yolanda García Serrano, Manuel Gómez Pereira, Juan Luis Iborra y Joaquín Oristrell.

Con este premio, el Sindicato de Guionistas de España quiso reconocer el trabajo realizado en el guion cinematográfico desde los años noventa, el cual contribuyó a redefinir la comedia española en un momento en el que la producción audiovisual no contaba con la inversión ni con el apoyo comercial de las operadoras privadas de televisión.

El acto que fue conducido y guionizado por Raúl Cimas y Laura Márquez y más de un centenar de profesionales, guionistas de 24 producciones para el cine, la televisión y las plataformas audiovisuales conformaban la lista de nominaciones a estos galardones. El objetivo principal era reconocer su trabajo en las mejores obras audiovisuales producidas en España o que hubieran sido emitidas en nuestro país durante el 2020.