| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Operación Triunfo
Operación Triunfo

Netflix no cierra la puerta al regreso de ‘Operación Triunfo’

La plataforma asegura que están abiertos a valorar la producción de una nueva edición de 'Operación Triunfo'.

| ESdiario Medios

Operación Triunfo’ sigue siendo uno de los grandes reclamos para la audiencia. Tras su final en 2020 en TVE, son muchos los rumores que han hablado sobre su regreso en otro operador. El último en responder sobre su posible compra ha sido Álvaro Díaz, director de entretenimiento de Netflix, durante la presentación del nuevo curso en la plataforma de streaming.

 

"¿Por qué no? Estamos buscando nuevas formas de producir ese tipo de formatos. Los jóvenes buscan contenidos, pero hay que saber darles el contenido y cómo. La clave es tener buenas historias. Pero esto es algo que habría que hablarlo con Tinet", respondía Álvaro Díaz. "Ni Operación Triunfo tiene que adaptarse a Netflix ni Netflix a ‘Operación Triunfo’. Los dos se tienen que adaptar a los gustos de los espectadores. El objetivo es darle a los espectadores la fórmula para que se entretengan", ha añadido el director de entretenimiento.

Recordamos que RTVE intentó negociar un cambio contractual con Gestmusic con la intención de renovar ‘Operación Triunfo’. La Corporación liderada por José Manuel Pérez Tornero considera que el coste económico del formato no corresponde a la audiencia que consigue. De este modo, se propuso modificar el presupuesto o incluso participar de otra forma en los ingresos generados por la publicidad digital de ‘OT’. Unas negociaciones que no llegaron a buen puerto y que terminó con la cancelación abrupta del fomato en la cadena pública.