| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paz Padilla, en una imagen de archivo.
Paz Padilla, en una imagen de archivo.

Paz Padilla no hará sangre en su regreso a la tele tras su despido de Telecinco

La popular presentadora participará este domingo en el programa "Lazos de sangre", que Televisión Española dedicará a la figura de Chiquito de la Calzada, íntimo amigo de la gaditana.

| Rocío Díaz Medios

En Televisión Española ya no saben qué hacer con Lazos de sangre, el programa que presenta Boris Izaguirre y que el pasado mes de septiembre comenzó su quinta temporada de emisión. La audiencia le ha dado completamente la espalda y, después de unos cuantos programas en mínimos, los dirigentes del ente público han decidido darle una última oportunidad ubicándolo en la tarde de los domingos, comenzará a partir de las 19:00 horas, y disminuyendo notablemente su duración. 

Para su estreno en este nuevo horario, La Uno ha preparado un programa monográfico que servirá de loa y recuerdo a la figura de Chiquito de la Calzada, uno de los humoristas más importantes y populares de España en las últimas décadas. Cuando están a punto de cumplirse cinco años de su fallecimiento, Izaguirre liderará un programa en el que participará, entre muchos otros invitados, Paz Padilla, compañera de escenario e íntima amiga del cómico malagueño. 

Esto supondrá el regreso de la presentadora a la televisión después de que fuera despedida fulminantemente de Telecinco hace unos meses. Un rostro absolutamente habitual para los espectadores de Mediaset, con protagonismo absoluto en Sálvame o en Got Talent, salió de la cadena de Fuencarral después de algunos incidentes televisivos con Belén Esteban y, sobre todo, de la filtración de un vídeo en el que daba una visión más que particular de la pandemia de coronavirus. 

 

Durante estos meses de ausencia televisiva, Paz Padilla se ha volcado en explotar la imagen de Noniná, la firma de ropa que tiene con su hija y que parece que goza de buena salud. 

Polémica por la estatua de Chiquito

La admiración de Paz Padilla por Chiquito de la Calzada ha estado, casi siempre, fuera de toda duda. De hecho, los comienzos televisivos de ambos coincidieron en el programa Genio y figura, en Antena 3, a mediados de los años 90. Sin embargo, a raíz de la muerte del cómico malagueño surgieron voces discrepantes que, incluso, llegaron a acusar a Padilla del retraso en la instalación de una escultura conmemorativa en la Málaga natal del humorista. 

"Yo lo único que tengo que decir es que tuve la tremenda suerte de amar a este hombre, que lo sigo amando, que fue un maestro para mí, que tuve la suerte de compartir muchos momentos junto a él y que era uno de los grandes. Y ahí quiero dejar la memoria de Chiquito, era uno de los grandes", fueron las emocionadas palabras con las que Paz Padilla dio por cerrada la polémica en una intervención en Sálvame, el programa que, poco después, la despidió.