| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edificio de RTVE
Edificio de RTVE

TVE no admite críticas sobre MasterChef y echa la culpa a Telecinco y Antena 3

La cadena pública esquiva las críticas sobre el horario de emisión del programa y se escuda por la polémica sobre la emisión del Mundial de Qatar 2022

| ESdiario Medios

RTVE se ha defendido de las críticas en torno a la hora de finalización del programa 'Masterchef' al asegurar que "el horario de prime time está determinado por el conjunto de canales a nivel nacional", tal y como ha señalado el director de contenidos generales de RTVE, José Pablo López, en el programa RTVE Responde.

Asimismo, el director de deporte RTVE, Arsenio Cañada, en el mismo programa, ha asegurado que enseñarán "el lado oscuro" del Mundial de Qatar, muy discutido por las polémicas surgidas en torno a los Derechos Humanos, especialmente para las mujeres y el colectivo LGTBI. "Dos equipos técnicos irán una semana antes del inicio del Mundial para conocer la realidad del país. Explicaremos quién puede entrar a los estadios, cómo actúa la organización respecto a los colectivos en entredicho", ha afirmado.

Un total de casi 80 profesionales se trasladarán hasta Qatar para cubrir el Mundial, en el que RTVE ofrecerá en abierto 19 partidos, que podrán ser 20 en caso de que España dispute el encuentro por el tercer y cuarto puesto, y que contará con una programación transmedia desde las 8.00 horas.

También en RTVE Responde, el director de informativos, Pep Vilar, ha confirmado que la información meteorológica ha perdido minutaje pero "al igual que el informativo", por lo que ha defendido que hayan tenido que insertar esta sección en el telediario. "La apuesta por la información meteorológica es clara y tiene un peso fundamental para nosotros. Por ejemplo, es habitual que los telediarios abran con noticias relacionadas con el calor, el frío o con temporales", ha explicado. Por último, Vilar ha comentado que los criterios en los que se basan para la elección de los tertulianos en los programas de debate se establecen en base a la "solvencia y a la pluralidad", tanto ideológica, como de género y de acentos.