| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máxim Huerta (TVE)
Máxim Huerta (TVE)

Máxim Huerta reaparece y cuenta que su etapa en Moncloa fue un “dolor de muelas"

El exministro de Cultura de Sánchez, apartado la primera semana por infracciones con Hacienda, ha explicado que su paso por el Gobierno fue un “dolor” que ya ha superado

| M.C Medios

Máxim Huerta fue uno de los ministros de Cultura más fugaces de la historia de la democracia. Una semana se mantuvo en el cargo hasta que se desveló que mantenía abierta una reclamación con Hacienda y que el fisco le reclamaba una cantidad de dinero importante, dejando ver una infracción tributaria. 

Por ello, él mismo decidió dejar el Ministerio y ser el primer ministro de Sánchez que dimitió. Y ahora, Huerta ha reaparecido en los medios y, en una entrevista en TVE ha explicado cómo fue para él aquella dimisión y cómo vivió aquella semana corta pero intensa como ministro. 

Según ha relatado, su paso por el Ministerio de Cultura fue “como un dolor de muelas”: “Es un dolor de muelas que sabes que tuviste, pero eres ya incapaz de notar el dolor. Sabes que dolía mucho y lo mantienes ahí”, ha confesado durante la entrevista con Xavier Fortes para presentar su nuevo libro “Adiós, pequeño”.

Una conversación en la que el periodista y exministro del PSOE ha desvela también aspectos íntimos de su infancia, llegando a decir que los años 70 fueron una etapa muy complicada para algunos niños, dejando ver que para él también. Y sobre todo porque, tal y como reconoce, se ha “edulcorado” aquella etapa, siendo en verdad “violenta”.