| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Joaquín Estefanía
El periodista Joaquín Estefanía

El exdirector de El País se derrite con Lastra y sus insultos: "Me reconforta"

Uno de los periodistas más importantes que han pasado por el grupo mediático se ha felicitado por uno de los discursos pronunciados desde la tribuna del Congreso, a pesar de los insultos.

| A. J. Medios

El periodista Joaquín Estefanía, uno de los baluartes del Grupo Prisa, ya que incluso ocupó durante algunos años la dirección de El País, se ha destapado sin pudor asegurando que la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, pronunció "un discurso magnífico" este miércoles desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Y es que, parece que a Estefanía le pareció bien que Lastra insultase al secretario general del PP, Teodoro García Egea, llamándole "cacatúa" o que acusara a Casado de hacer el ridículo, ironizando con su "agudo instinto político".

 Además, volvió a recurrir al chantaje, preguntando directamente a Casado si el PP "va a asumir la responsabilidad" de ese posible repunte si no se continuaba con el estado de alarma; o si les va a decir a los afectados por un ERTE "que si usted tiene éxito ellos perderán su prestación".

Sin embargo, el periodista a asegurado que "en medio de un debate parlamentario previsible ha surgido un discurso magnífico de alguien a quien apenas conozco", en referencia a Lastra.

Además, ha apostillado que "me he reconocido como ciudadano en su intervención inicial", algo que a su juicio "reconforta".