| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Masterchef" se "deshace" de la hermana de Bardem y TVE sale ganando

El concurso de cocina de TVE contó con una candidata que, a pesar de que para muchos era una auténtica desconocida, pertenece a una de las sagas más importantes del cine español.

| Clara Ballesteros Medios

Masterchef arrancó este lunes su octava edición. El programa culinario de TVE con aspirantes anónimos a convertirse en auténticos maestros de la cocina tenía, sin embargo, con una cara conocida para algunos. Se trataba nada más y nada menos que de Mónica Bardem, hermana del actor Javier Bardem.

"He sido tabernera durante 25 años, más o menos, y antes era actriz. Soy hija de Pilar Bardem. Tenemos la misma voz", dijo la aspirante a Masterchef. "Después de cuidar a mis hermanos y de sacar a mi hijo adelante, este es mi momento", comentó ilusionada. Así pues, Mónica superó el primer corte, tras el cual quedaron 20 personas de un casting al que se habían presentado en torno a 30.000 personas.

Sin embargo, la aspirante perteneciente a una de las sagas más famosas del cine español no tuvo suerte y no logró convertirse en uno de los 17 finalistas que se hicieron la foto de familia. Mónica no consiguió superar la prueba grupal y tuvo que despedirse de su sueño.

"La aventura se ha acabado demasiado pronto, pero creo que es un veredicto justo", aseguró mientras decía adiós al programa de TVE. Un arranque de edición que hizo que el programa que cuenta con Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz como miembros del jurado cosechara el segundo mejor dato de estreno de su historia en versión anónimo. Masterchef logró anotarse este lunes un 20,5% de cuota de pantalla y 2.710.000 espectadores.