| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Arguiñano da un "palo" a la competencia y desvela su truco para atraer audiencia

El cocinero ha presentado su nuevo libro de cocina sin pelos en la lengua: defiende a su audiencia y asegura que ya ha pensado en la jubilación

| ESdiario Medios

Karlos Arguiñano lleva siendo uno de los rostros más conocidos de la televisión de las últimas dos décadas y, ahora, uno de los veteranos de la pequeña pantalla. Han pasado muchos cocineros por la televisión después de él, pero sigue siendo el único que lidera en audiencia. Eso sí, no todo es eterno, aunque el carisma siempre lo tendrá.

Y es que el concierne vasco ha anunciado que en unos años se jubilará, o eso tiene previsto. Aunque sin prisa: “Yo nunca he tenido ganas de jubilarme, esa es la verdad, y ya voy para 75 años. Yo estando bien (de salud) tampoco tengo prisa, aunque sé que tampoco me quedan muchos años. Calculo que para 2040 lo estaremos dejando ya…”, ha señalado en La Sexta.

Sin embargo ha sido más específico a la hora de lanzar un "palo" a la competencia y revelar el motivo por el que es líder: "Que todos los días termines con más de un millón de espectadores nos da a todo el equipo una gran fuerza para seguir. Eso, de alguna manera, quiere decir que estamos haciendo algo con fundamento".

"Yo siempre he dicho que la televisión es para informar y para entretener, pero nuestro programa, además, es un programa útil. La gente que me sigue a mí, que parece que es mucha, por algo será. La gente tonta no es”, ha zanjado.