| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sor Lucía Caram explota contra Torra por su última decisión contra la Iglesia

La televisiva monja ha sido tremendamente tajante ante las palabras del presidente de la Generalitat, con el que ya no comulga.

| Y. Lorenzo Medios

La decisión de el presidente del Cataluña, Quim Torra, de iniciar un expediente sancionador al Arzobispado de Barcelona por celebrar una misa en recuerdo de las víctimas del coronavirus ha hecho explotar a Sor Lucía Caram. La televisiva monja, que se ha convertido en una de las colaboradoras del programa de Cuatro, Todo es mentira, ha desvelado los detalles que rodean a la polémica.

Y es que, este domingo se congregaron en la Sagrada Familia alrededor de 500 personas, y según Caram fue precisamente Torra el que solicitó que se abriera el templo para dinamizar un turismo que está pasando sus horas más bajas.

 Por ello, no logra entender que Torra abra expediente al Arzobispado por celebrar una misa que no superaba "ni el 30% del aforo" y en las que se tomaron las correspondientes medidas de seguridad. De hecho, a su juicio, no se trata más de un "pulso politico" que ha lanzado Torra a la Iglesia.

Y es que, Torra tiene en el punto de mira al arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, desde hace tiempo, ya que sirvió de 'medidador' entre el Gobierno del Rajoy y Puigdemont en los momentos más duros del procés, y ahora está aprovechando la situación para cobrarse su venganza.

De hecho, en su comparecencia de este lunes, Torra ha señalado que "mi iglesia es la que está al lado de los presos y condena la represión". Por ello, y ante este caldo de cultivo que lleva cociéndose desde 2017, Sor Lucía Caram tiene claro su veredicto: "El presidente se ha equivocado al 100%, ha metido la pata", ya que considera que es una decisión "ridícula" con la que "ha patinado".