| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chanel
Chanel

Así es Chanel, la próxima representante de España en Eurovisión

La cantante ha sido elegida después de una reñida y polémica votación, que le ha permitido ganar y representar a España en Turín

| Alex Medios

España ya tiene representante en Eurovisión después de un histórico festival en Benidorm que ha mantenido en vilo a miles de personas durante los últimos días. La cantante Chanel ha sido la elegida después de las ocho actuaciones de la final e imponiéndose a otros concursantes tan favoritos como las Tanxugueiras o Rigoberta Bandini.

Chanel no partía como favorita pero ha sido su tema lo que ha terminado de convencer a los espectadores y al jurado. Combinando el inglés y el castellano, pero con toques latinos, Chanel se ha impuesto en este festival ilusionando a los ‘eurofans’.

 Chanel es una cantante, actriz y bailarina de Cuba, aunque catalana de ‘adopción’, donde llegó con 3 años. En su amplia trayectoria, pueden presumir orgullosos algunos de los musicales más exitosos de nuestro país, como ‘El Rey León’ o ‘El Guardaespaldas’, aunque también se ha dejado ver en más de una serie de televisión como ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Gym Tony’.

 

La participación de España en el festival de Turín tendrá aroma a Chanel, y es que es una de las frases más repetidas que nos ha dejado el Benidorm Fest. El motivo, la madre de nuestra representante, quien es una fan incondicional de Coco Chanel y que decidió ponerle su nombre a su hija, con quien viajó a España cuando esta era pequeña.

“Estoy un poco ‘en shock’ ahora mismo. Os quiero, de verdad. Muchísimas gracias a todos los que me habéis votado, a todos los que me habéis seguido. Vengo de otro mundo... muchísimas gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Prometo dar el 'show' en Eurovisión para quedar primeras. Se vienen cositas. Vamos a reventarlo, os lo prometo”, fueron las primeras palabras de la nueva representante de España en Eurovisión.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chanel Terrero (@chanelterrero)