| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La "chulería" de Mercedes Milá con Ana Pastor retumba en las paredes de La Sexta

Duelo de alto voltaje entre el antes y el después de las entrevistadoras más incisivas de la historia del periodismo en España. La presentadora de La Sexta no daba crédito a lo que veía...

| ESdiario Medios

Era uno de los grandes atractivos de la última entrega del ¿Dónde estabas entonces? de La Sexta. El cara a cara entre el antes y el después de las "entrevistadoras más incisivas" de la historia del periodismo en España. El careo de alta tensión entre Ana Pastor y Mercedes Milá, centrado como estaba el programa en el año 1986, cuando se estrenó en España un programa de entrevistas que presentaba la periodista que empezaba a ser conocida por sus preguntas incisivas.

Tras mostrar algunos fragmentos que dejaban claro que Milá acorralaba sin piedad a sus entrevistados, Pastor entre bromas y veras le insinuaba la que le caería ahora en redes sociales de hacer tales entrevistas a personajes tan poderosos como los que ella tuvo en plató en el De jueves a jueves: "Me da igual quién sea, miedo tuvieron los que vivieron la dictadura, no yo", fue la respuesta.

Y es que Mercedes Milá, genio y figura, no se anduvo por las ramas y hasta cortaba a Pastor, cosa que suelen criticarle sus detractores a la periodista de La Sexta. Hasta habló de la entonces importantísima entrevista que hizo a Adolfo Suárez tras años de perseguirle sin éxito y no dudó en tildarle de "chulo" y hablar una y otra vez de su "chulería", algo que incluso le echó en cara en su día y en directo.

A pesar del duelo de alto voltaje entre Pastor y Milá, La Sexta no tuvo su mejor noche y anotó 5.7% para ¿Dónde estabas entonces? 1986 ante 1.027.000 espectadores, la misma noche que Antena 3 pulverizó los audímetros con el estreno de la serie de humor Cuerpo de Élite alcanzado un 24.6% y 4.193.000 espectadores.

Algo que perjudicó seriamente a otra serie, El accidente de Telecinco que se quedó en 14.6% y 2.460.000 espectadores mientras en La Uno la película El último testigo hacía un 8.3% y 1.310.000 y en Cuatro Ocho apellidos catalanes registraba un 7.5% y 1.053.000 espectadores.