| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ministro más breve de Sánchez pone en un brete a una exestrella de Antena 3

Máximo Huerta podría haber desvelado en directo los planes que tiene la cadena de Atresmedia tras arrebatar a Telecinco el concurso 'Pasapalabra'.

| ESdiario Medios

Una de las grandes noticias televisivas del año ha llegado a punto de despedirse 2019. Pasapalabra regresa a Antena 3 después de 13 años. Atresmedia Televisión ha llegado a un acuerdo con ITV Studios para la emisión en España del famoso concurso británico The Alphabet Game. Gracias a estas negociaciones, Pasapalabra volverá a emitirse en la cadena en la que se estrenó en nuestro país en el año 2000.

Tras unos meses en los que los espectadores no han podido disfrutar del formato ya que Telecinco tuvo que dejar de emitirlo por una sentencia judicial. Mediaset e ITV Global Entertainment mantuvieron desde 2006 un conflicto por los derechos de emisión del programa. Ahora, el concurso vuelve a Antena 3 y estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios. 

 

Una de las grandes incógnitas al respecto es quién se encargará de presentar el espacio bajo el paraguas de Atresmedia. El concurso comenzó en 2000 con Silvia Jato como maestra de ceremonias, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Años más tarde, Jaime Cantizano tomó el relevo el frente del programa.

Paradójicamente, ha sido en otra cadena, en este caso la pública TVE donde se habria podido deslizar la respuesta. Y todo por una metedura de pata, en directo, de Máximo Huerta, el ministro más breve de la etapa de Pedro Sánchez (y tal vez de la democracia) y actual presentador del magacín matutino A partir de Hoy, que cuenta entre sus colaboradores habituales con Silvia Jato.

El pasado martes, con Jato en el plató, a Huerta no se le ocurrió otra cosa que preguntarle por Pasapalabra:  "¿Si ese espacio vuelve a aquello tú te vas a ir de aquí?".

Silvia Jató no le dejó terminar la frase. Mientras le ponía la mano en la boca al presentador y exministro le espetó: "No lo digas todo". Y se marcó un baile con la intención de cambiar de tema.

Pero el intento fue en vano, porque Máximo Huerta estaba erre que erre: "Claro, tú estás en TVE".

La respuesta de Jato parecía tajante: "Totalmente". Pero Huerta cerró el tema con un enigmático "Eso significa que"...