| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Primeras consecuencias: La "cobra" de Bisbal a Chenoa logra lo increíble en TVE

Parece que La Uno ha dado en la diana recuperando el fenómeno "OT" 15 años después. Cuotas de audiencia aparte, "El Reencuentro" ha cruzado fronteras que parecían imposibles de superar.

| ESdiario Medios

Audiencias y cifras de share aparte, lo que está claro es que TVE ha dado en el clavo recuperando el fenómeno OT 15 años después. No se habla de otra cosa en los medios que de El Reencuentro y de los "triunfitos" que marcaron época e historia de la televisión hace más de una década. Y no hay día que no copen los titulares por algo. Sin ir más lejos, la "cobra" de David Bisbal a Chenoa se ha convertido en cuestión de estado y no sólo llena de contenidos los programas de La Uno, sino incluso los de las cadenas de la competencia (Telecinco ya ha hecho suyo el fenómeno OT: El Reencuentro) y hasta se hace hueco en los Telediarios.

Por si fuera poco, más de 1,1 millones de navegadores únicos han visitado la página web de la Corporación RTVE para ver los vídeos de OT: El Reencuentro en el día posterior a su concierto conmemorativo, superando así el arrastre generado por Eurovisión en todas sus ediciones (un 0,5% más que en 2015 y un 41,4% más que este año 2016). Lo nunca visto en la cadena pública...

Así lo dio a conocer la Corporación este jueves en un comunicado, en el que explicó que los vídeos de El Reencuentro registraron más de un millón de visualizaciones globales en RTVE.es (1.036.370), el 85,6% de las cuales fueron en web (8,9% en aplicaciones móvil y 5,5% en televisiones conectadas).

Como no podía ser de otra forma, en relación con el vídeo más visto del día, el ente público confirmó que fue el de la actuación de Bisbal y Chenoa, en la que interpretan el tema Escondidos, con 151.000 plays en web, seguido del vídeo íntegro del concierto (146.000 visualizaciones web). La "cobra" ha conseguido lo increíble en TVE.

 

Respecto a las vías de acceso a los contenidos, RTVE detalló que el 67% de los usuarios que los visitaron lo hicieron a través de el teléfono móvil, mientras que un 35,2% lo hizo desde las redes sociales, principalmente Facebook (31%). El 41,4% de los usuarios llegaron a la web de RTVE desde buscadores.